15
Vie, Ene
307 New Articles

Citibanamex, uno de los mejores lugares para trabajar LGBT+ 2021

RSC
Typography

Obtuvo una calificación del 100% en el Índice Corporativo HRC Equidad MX

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El índice Corporativo HRC Equidad MX 2021 evalúa la participación y prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT+ en el centro laboral, lo cual incluye políticas antidiscriminatorias, las redes de empleados y el compromiso público con la comunidad LGBT+.

Por lo que Citibanamex recibió la mayor calificación en la cuarta edición del Índice Corporativo HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign (HRC). Los esfuerzos de Citibanamex por aplicar estos criterios dieron como resultado una calificación del 100%, lo que le otorga la certificación como uno de los Mejores lugares para trabajar LGBT+ 2021 y lo reconoce como uno de los 212 empleadores líderes en la inclusión de la población de la diversidad sexual LGBT+ en México.

Juan Domínguez, director corporativo de Recursos Humanos de Citibanamex, dijo que "esta certificación es una muestra del compromiso de Citibanamex con la inclusión laboral de la comunidad LGBT+. Tenemos el compromiso de asegurar un ambiente laboral en el que cada colaborador se sienta orgulloso de ser quien es y ser una compañía cuya fuerza de trabajo sea tan diversa como los clientes, los colaboradores y las comunidades a las que servimos”.

Desde 2011, Citibanamex cuenta con una red de empleados que apoyan la equidad para la población LGBT+ y promueven diversos eventos, iniciativas y programas para difundir una cultura de diversidad e inclusión. En 2020, La Red Orgullo Citibanamex, Pride Network México, renovó su comité directivo, integrado actualmente por más de 20 de colaboradores y colaboradoras LGBT+ y aliados.