25
Jue, Abr
304 New Articles

Always entregará más de 1 millón de toallas a niñas de la República Mexicana

RSC
Typography

Always busca garantizar el acceso a artículos de higiene femenina 

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de que las niñas mexicanas no pierdan días de escuela y no dejen de realizar las actividades que aman por no poder comprar toallas sanitarias, es que Always México ha donado toallas para ser entregadas a niñas que lo necesitan, a fin de que el periodo menstrual no sea una barrera en su desarrollo.

Lo anterior ha sido posible por las acciones del movimiento #MásToallasMenosFaltas que durante los meses de septiembre y octubre del 2020 por cada paquete de toallas femeninas Always Suave comprado en el periodo mencionado, Always México fue sumando paquetes para ser donados.

Los pasados 9 y 10 de diciembre del 2020 y 4 de enero 2021, Always México, junto con Comunidad Altruista (COMUNAL) y Fundación Raíces con Causa, entregaron más de 500,000 toallas a niñas de telesecundarias y escuelas técnicas de 13 municipios diferentes en los Altos de Chiapas. Al concluir esta fase, se entregarán más de 1 millón de toallas sanitarias a miles de niñas que las necesitan en comunidades de Oaxaca, Guanajuato, Estado de México y Guerrero, entre otros, siendo la entrega de Huixtán, Chiapas, la primera de muchas más.

Con dicha donación, se beneficiará a miles de niñas que no tienen recursos para comprar toallas femeninas y por eso pueden llegar a interrumpir sus actividades cotidianas, afectando su confianza y desarrollo académico.

"Gracias por el apoyo que nos han dado de las toallas femeninas, porque hay algunas veces que no podemos venir a la escuela. Muchas gracias y ojalá que nos sigan dando más apoyo" dijo una de las jóvenes beneficiadas de la comunidad.

Carla Díaz, Vicepresidente de Belleza y Cuidado Femenino de P&G México, mencionó que “a nombre de Always México, quiero agradecer a todos los que se sumaron para que esta entrega se pudiera hacer realidad y apoyar e inspirar a las niñas a dar su mejor esfuerzo y llevar su potencial al máximo.  Sabemos que son el futuro de México y por ello, buscamos inspirarlas para que sigan reescribiendo las reglas. Estamos muy contentos y seguimos comprometidos con este movimiento para darle acceso a artículos de higiene femenina a más niñas en nuestro país para que nada las detenga”.

Always México es consciente de que el trabajo aún no termina y continuará entregando toallas y sumando esfuerzos para apoyar a niñas mexicanas que lo necesitan.