29
Lun, Abr
295 New Articles

Ternium, de los mejores lugares para trabajar LGBT

RSC
Typography

Se busca promover la equidad y la inclusión en el sector privado

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Ternium México fue reconocido como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT, al recibir la certificación HRC Equidad MX 2021, por parte de la Fundación Human Rights Campaign (HRC).

Al obtener dicha certificación, la compañía se convirtie en la primera siderúrgica en el país en obtenerla.

“En Ternium estamos orgulloso de ser la primera siderúrgica en formar parte de esta iniciativa”, señaló Máximo Vedoya, CEO de Ternium.

HRC es una organización con sede en los Estados Unidos, con varias alianzas globales diseñadas para promover la inclusión de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) en el lugar de trabajo.

Esta certificación tiene como principal objetivo el compromiso continuo con la igualdad y el establecimiento de políticas en favor de la equidad e identidad de género, la orientación sexual y la inclusión en el sector privado, a través de una medición anual que evalúa sus normativas y prácticas.

HRC evaluó estos elementos en cada empresa:

Contar con una política de no discriminación y equidad en las oportunidades de empleo, donde se usen los términos de orientación sexual e identidad de género.

La existencia de comités de diversidad e inclusión.

Estar comprometidos públicamente a realizar acciones que impacten positivamente a la sociedad en temas LGBT.