29
Lun, Abr
295 New Articles

Enel es reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT

RSC
Typography

La compañía refuerza sus compromisos para seguir promoviendo la inclusión e igualdad

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Enel Green Power México  sigue consolidándose no solo como un referente de energías renovables en el país, sino también como uno de los mejores espacios para el desarrollo profesional y personal de todos sus colaboradores, dentro y fuera de sus oficinas.

Lo cual se refleja al obtener el mayor puntaje posible en la cuarta edición del Índice HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign.

Los principales indicadores que demuestran el compromiso por la inclusión laboral LGBT de Enel Green Power son, las Políticas de No Discriminación, Equidad de Oportunidad de Empleo, la Competencia Organizacional LGBT y el Compromiso Público que la entidad laboral tiene al realizar acciones que impacten positivamente a la sociedad en temas LGBT.

Este índice se basa en la evaluación de empleadores en alineacióncon la equidad para personas lesbianas,gays, bisexuales y transgénero y se ha posicionado como la principal herramienta nacional de evaluación comparativa de prácticas y políticas de inclusión LGBT. 

En esta edición, 235 empresas en México completaron la encuesta y, de esa cifra, 212 obtuvieron el 100 por ciento en puntaje, siendo Enel Green Power México una de las dos únicas empresas en el sector energético, y consiguiendo así el reconocimiento “Mejores Lugares para Trabajar LGBT” de la Fundación HRC.

En comparación al año anterior, el número de empresas participantes creció, y con este, la cantidad de personas que potencialmente son beneficiadaspor este programa de inclusión creció de 780 mil a 944 mil, lo cual significa un crecimiento del 21% en México.