29
Lun, Abr
295 New Articles

AT&T México recibe la certificación de HRC Equidad MX 2021

RSC
Typography

AT&T reafima su compromiso con la diversidad e inclusión

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- AT&T México es reconocida por cuarto año consecutivo como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT.

La compañía recibió el certificado Mejores Lugares para Trabajar LGBT por parte del programa HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign, por cumplir el 100% de los criterios del Índice HRC Equidad MX 2021.

A través del programa HRC Equidad MX, la Fundación Human Rights Campaign realiza una encuesta anual que evalúa la inclusión LGBT+ en las principales empresas mexicanas y multinacionales, la cual incluye los siguientes rubros: adopción de políticas de no discriminación, equidad de oportunidad de empleo, competencia organizacional LGBT+ y compromiso público con la comunidad LGBT+. Con base en los resultados, otorga el distintivo Mejores Lugares para Trabajar LGBT.

“En AT&T, lo más importante es nuestra gente”, afirma Josune González, Gerente de Diversidad e Inclusión en AT&T México. “Por ello, implementamos políticas e iniciativas que buscan eliminar barreras de discriminación, lograr igualdad de oportunidades y garantizar que todas las personas puedan ser ellas mismas en un entorno laboral seguro. Tenemos la certeza de que la diversidad nos hace más fuertes, impulsa la innovación y contribuye a nuestro éxito”.

Entre las políticas e iniciativas que destacan a AT&T México por su compromiso con la inclusión laboral de personas de la comunidad LGBT+, se encuentran:

o   Política de inclusión de la comunidad LGBT+. En 2016, AT&T México estableció esta política para garantizar el trato igualitario para las personas de la comunidad.

o   Red de Empleados “Alianza LGBT”. Fomenta la diversidad e inclusión de la comunidad LGBT+ en los espacios laborales con mejores prácticas de integración e igualdad. Actualmente cuenta con más de 1,000 miembros.

o   El orgullo que nos mueve. Con el fin de seguir fomentando espacios libres de discriminación, en junio se lanzó esta campaña en donde a través de diferentes conferencias y comunicados se reforzaron mensajes sobre la comunidad LGBT+ y participaron más de 1,400 personas en distintas actividades.

o   Pride Connection. Desde 2016, AT&T forma parte de un grupo de empresas incluyentes que comparten, fortalecen y fomentan prácticas de inclusión LGBT+.

o   Concientización. AT&T imparte de manera continua talleres a fundaciones y escuelas sobre educación en diversidad sexual para padres, maestros y jóvenes.  

En los más de 140 años de existencia que tiene AT&T, ha demostrado su compromiso con la diversidad e inclusión, por ejemplo, fue la primera corporación norteamericana en adoptar una política que prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual de su personal. Asimismo, en 2015 fue uno de los empleadores que apoyaron el matrimonio igualitario ante la Suprema Corte en Estados Unidos.

Para más información sobre el programa HRC Equidad MX, visita www.hrc.im/soyequidadmx.