02
Mié, Dic
407 New Articles

Grupo Modelo festeja sus 95 años con la campaña Voluntades Invencibles

RSC
Typography

Reconocen el trabajo voluntario en el 22 aniversario de Fundación Modelo

Ciudad de México. – Grupo Modelo celebra 95 años de compromiso con México, de manera muy especial este 2020 con el movimiento #PorNuestroMéxico, el cual ha impulsado acciones que buscan contener la propagación del COVID-19 y reactivar la economía del país. Además, en el año de la responsabilidad social de Grupo Modelo, la compañía refrenda su solidaridad con los mexicanos y lanza Voluntades Invencibles, campaña de Voluntarios Modelo para reconocer el trabajo voluntario en el 22 Aniversario de Fundación Modelo.

“En nombre de los más de 32 mil colaboradores de Grupo Modelo y de la cadena de valor de la industria cervecera, agradecemos a todos los mexicanos que han demostrado su compromiso y voluntad en beneficio de México a lo largo de estos 95 años, pero particularmente en este año tan lleno de retos. Queremos que sepan que Grupo Modelo estará siempre allí y que el movimiento corporativo más grande de México contra el COVID-19 no termina este año. Juntos saldremos adelante”, dijo Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

#PorNuestroMéxico, programa de Grupo Modelo que suma fuerzas contra el COVID-19 desde marzo de 2020, ha llevado a cabo más de 20 iniciativas y 30 acciones que salvan vidas y apoyan la economía de miles de familias mexicanas. En el año de la responsabilidad social de Grupo Modelo, se han formado alianzas con autoridades, socios en la cadena de valor, compañías líderes en su sector y sociedad civil en acciones como la donación de más de 450 mil botellas de gel antibacterial al IMSS, la ampliación de la zona de diagnóstico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y la construcción de un Hospital COVID-19 en Tijuana.

Durante noviembre 2020 y rumbo al Día Internacional del Voluntario, Grupo Modelo, a través de Voluntarios Modelo, el voluntariado corporativo más grande de México, no baja la guardia y cierra el año con el lanzamiento de la campaña Voluntades Invencibles. Es así como la compañía rinde un tributo a todos los mexicanos que en 2020 no se rindieron y apoyaron las acciones #PorNuestroMéxico.

“Voluntades Invencibles es una campaña de agradecimiento que visibiliza las acciones de voluntariado vitales para el desarrollo de la sociedad ya que contribuyen a cerrar brechas de desigualdad. El voluntariado es una herramienta poderosa capaz de lograr un México mejor; por ello, Voluntarios Modelo representa la construcción de un gran futuro”, comentó Valeria Guillén, Coordinadora de Responsabilidad Social y Encargada de Voluntarios Modelo.

Gracias a Voluntades Invencibles, del 30 de noviembre al 5 de diciembre se realizarán distintas actividades virtuales a las que se pueden acceder a través de la plataforma www.voluntariosmodelo.com.mx. Las actividades incluyen pláticas de sensibilización sobre cuestiones medioambientales e inclusión social, convivencia con personas con discapacidad, así como limpieza digital de servidores y correo electrónico para disminuir la huella de carbono. 

Por otro lado, se publicará la Enciclopedia de las Organizaciones de la Sociedad Civil, esfuerzo en pro de la creación de una red de apoyo para la sociedad civil organizada. Adicionalmente, con todas las medidas de seguridad y sanidad, algunos centros de trabajo de Grupo Modelo serán convertidos en centros de acopio y, en colaboración con los DIF Estatales, se canalizarán los insumos a organizaciones civiles.

Es así como Grupo Modelo y Voluntarios Modelo refrendan su compromiso con México y celebran que la responsabilidad social está en sus venas. La compañía cumple 95 años apostando por las familias de este país y trabajando durante 2020 #PorNuestroMéxico.