02
Mié, Dic
407 New Articles

HSI reconoce a Toks por sus aportaciones al bienestar animal

RSC
Typography

Toks ha sido líder en abastecimiento sustentable y responsable 

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En 2016, Toks se comprometió a incluir huevos sin jaulas en su cadena de suministro, con el objetivo de lograr una implementación completa para 2022. Humane Society International (HSI) forjó una sólida relación con Toks, brindando orientación continua, ayudando a identificar proveedores potenciales y contribuyendo con un importante soporte técnico.

Por lo que HSI reconoce a Toks con el premio Henry Spira al Progreso Corporativo por la Compasión hacia los Animales por su adopción de políticas que mejoran el bienestar de los animales de granja.

Los premios Henry Spira reconocen importantes compromisos corporativos de bienestar animal en la memoria de Henry Spira (1927-1998), un legendario defensor humanitario belga-estadounidense que se especializó en el compromiso constructivo con corporaciones comprometidas con un mandato de bienestar animal como parte de sus misiones de responsabilidad social corporativa. Se le considera uno de los defensores de los animales más eficaces del siglo XX.

El grupo restaurantero, propiedad de Grupo Gigante, desarrolló una red de proveedores de comunidades rurales para cumplir con su compromiso de servir huevos 100% libres de jaulas en todos sus restaurantes para 2022.

Arianna Torres, Gerente de Relaciones Corporativas de HSI, dijo que "felicitamos a Toks por su esfuerzo corporativo por el bienestar de los animales, las comunidades y el medio ambiente. El trabajo que ha realizado para cumplir con su compromiso de servir huevos únicamente libres de jaulas en todos sus restaurantes establece un ejemplo importante para la industria alimentaria en México y a nivel mundial para mejorar el bienestar de los animales de granja, proporcionando una ruta que otros pueden seguir".

En tanro que Vivian Argüelles, Especialista en Comportamiento y Bienestar Animal de HSI, recordó que "en México, más del 95% de las gallinas viven toda su vida en jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden caminar o estirar sus alas. Por el contrario, los sistemas de producción sin jaulas ofrecen a las aves espacio y recursos para niveles más altos de bienestar físico y mental, incluida la expresión de comportamientos naturales, como poner sus huevos en un nido, posarse en perchas, tomar baños de polvo y forrajear ".

Toks ha sido líder en abastecimiento sustentable y responsable desde sus esfuerzos en 2003 para apoyar a las comunidades indígenas a través de iniciativas que involucran el consumo de miel, café, mermelada y ahora huevos. 

Gustavo Pérez Berlanga, Director de Sustentabilidad de Toks, mencionó que "las empresas deben ser corresponsables en la construcción de un mundo más sostenible y responsable, procurando el bienestar social, animal y ambiental tanto en nuestras operaciones como en la cadena de valor. En Grupo Restaurantero Gigante nos aliamos con la organización Heifer International para el abasto de huevo de gallina libre de jaula proveniente de grupo indígenas en el país, beneficiando tanto a mujeres productoras como contribuyendo al bienestar animal. En 2016 nos comprometimos con la orientación y el apoyo de HSI México a abastecernos de huevos de gallina 100% libres de jaulas para 2022, y avanzaremos en esa dirección, sin dejar de atender la situación económica actual".

Toks se dio cuenta al principio de su transición a un suministro de huevos sin jaulas que las comunidades locales tenían el potencial de convertirse en socios importantes. El proyecto de Toks empodera a las mujeres emprendedoras, ayudando a fortalecer la economía de sus comunidades, al tiempo que garantiza que Toks tenga un suministro sostenible de huevos sin jaulas.

"Invito a todos los actores empresariales a sumarse a iniciativas responsables que los conviertan en agentes de cambio en favor de los seres vivos que habitamos este planeta", señaló el Director de Sustentabilidad de Toks.