03
Lun, Ago
320 New Articles

Soriana destina más de 174 millones de pesos en inversión social por COVID19

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. -  Soriana ha destinado más de 174 millones de pesos en inversión social durante la emergencia sanitaria por el COVID19, mismos que han impactado a miles de familias a lo largo de la República Mexicana.

Dicho apoyo ha abarcado temas de: salud, donación de alimentos y apoyo a la economía, tanto a colaboradores, proveedores y clientes, así como la generación de 2.500 empleos directos temporales.

Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación, manifestó que la situación actual nos pide demostrar nuestro compromiso con la sociedad mexicana". Por eso, nos hemos unido a la colaboración al mismo tiempo que hacemos un llamado a nuestros clientes a sumarse y cooperar a través de distintas acciones ".

Indicó que, desde el mes de abril, Soriana puso en marcha diversas iniciativas que han abarcado distintos programas como la campaña "Héroes de México”, el cual ha otorgado un descuento preferencial de más de 16 millones de pesos a más de 275 mil profesionales de la salud.

Por otra parte, la participación en la alianza “Contagia Solidaridad”, ha sido destinada a fondos para la compra de equipos de protección personal del sector salud en diferentes estados del país.

Más de 13,500 Empacadores Voluntarios Mayores fueron beneficiados con más de 73 millones de pesos durante los meses de marzo, abril y mayo gracias al apoyo de los clientes y de la Compañía. Hoy en día, los empacadores voluntarios mayores reciben una desesperación de manera mensual y la propina voluntaria de los mismos clientes.

Así mismo durante esos meses, brindó el servicio de alimentos al personal de la tienda durante su jornada de trabajo, lo que supuso una inversión de 47 millones de pesos. Actualmente los colaboradores continúan beneficiándose de un costo preferencial en el área de Alimentos con un Menú del Día nutritivo y sano, disponible en todas las tiendas y clubes de precio.

Paralelamente, los colaboradores de Soriana participaron en la colección “Salvando vidas”, la cual reunió 785 mil pesos para el apoyo al sector salud del país. Además, se montaron 44 centros de acopio en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, los cuales reunieron despensas equivalentes a 132 mil pesos para apoyar a la comunidad.

También se entregan más de 9,190 despensas con valor superior a 1 millón de pesos para diversas comunidades en 14 estados del país. Se benefició a 49 Bancos de Alimentos en 29 estados con un apoyo de más de 1.8 millones de pesos. 

Organización Soriana participó en la Iniciativa Respira Nuevo León , campaña que brindó 16 millones de pesos de ayuda para quienes perdieron su empleo en esta contingencia cubierta las necesidades básicas, en total 4,400 personas fueron beneficiadas. 

Asimismo, se donaron en especie 19 millones de pesos, a través de los Centros de Distribución Soriana, a los Bancos de Alimentos de la Ciudad de México, Villahermosa, Tijuana, Guadalajara y Monterrey.  Organización Soriana sumó esfuerzos y colaboró ​​con la Cruz Roja Mexicana a través de la contribución voluntaria de los clientes, con más de 780 mil pesos.