29
Vie, Mar
277 New Articles

Aporta John Deere 20 computadoras para alumnos de FACPYA

RSC
Typography

La empresa internacional entregó las computadoras a los 20 alumnos seleccionados 

Por Luis Salazar  

Monterrey, México, UANL (Punto U).- Son 20 de los mejores alumnos de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), pero no contaban con un equipo de cómputo para afrontar la pandemia mundial y la Estrategia Digital UANL.

Pero eso cambió el 23 de julio. La empresa John Deere entregó 20 computadoras a los estudiantes en situación vulnerable y de excelencia académica. El evento se realizó en el auditorio “Gumersindo Cantú” de la facultad.

Un comité interno de la facultad seleccionó a los estudiantes debido a su aprovechamiento escolar y a que con anterioridad habían manifestado su falta de equipo para realizar sus deberes escolares.

El Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, Luis Alberto Villarreal, hizo una invitación a las empresas para que se sumen a los proyectos de donación y colaboren en beneficio de los alumnos más vulnerables.

Sembramos una semilla: John Deere

En la empresa John Deere cuentan con egresados de la UANL y, además de colaborar con responsabilidad social, comentan que siembran una semilla entre quizá sus futuros colaboradores.

Armando Quirasco Piña, contralor de John Deere Shared Serevice México, participó en la entrega de los equipos de cómputo en el estrado, junto al doctor Villarreal. En entrevista, Quirasco comentó que, además de sus operaciones, son responsables socialmente.

“Los alumnos de la Uni son parte de la gente que trabaja con nosotros. Estamos sembrando una semilla de los alumnos que pronto van a colaborar con nosotros”, señaló.

Luego destacó que en estos tiempos de pandemia el apoyo se hace aún más necesario.

“Nos dimos cuenta que toda la gente tiene que estudiar desde sus casas y no todos los alumnos tienen la oportunidad de tener un equipo. Qué bueno que lo puedan aprovechar y poder colaborar”, arguyó.