26
Vie, Abr
304 New Articles

ALFA lanza iniciativa "Comprometidos por un Propósito" en apoyo a la comunidad por el COVID-19

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- ALFA lanza la iniciativa de responsabilidad social empresarial "Comprometidos por un Propósito" en apoyo de las familias  afectadas en su economía por la contingencia sanitaria del COVID19 con donaciones de alimentos, insumos médicos y conectividad y servicios digitales.

Entre sus nuevas acciones destacan,  Conectividad para Teleasistencia Psicológica, donde Axtel, a través de su marca Alestra, donó servicios de conectividad y servicios digitales para habilitar un centro de apoyo en la nube, gracias al cual el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED) podrá ofrecer un servicio de teleasistencia psicológica para personas de todo el país durante la contingencia, las cuales tendrán acceso al consejo de 20 psicólogos a distancia y 20 médicos.

El CENACED tiene capacidad para atender a 48,600 personas mensualmente. En una etapa posterior, se espera que este centro de apoyo también pueda ofrecer teleasistencia médica. ALFA hizo una contribución de más de $800 mil pesos por un periodo inicial de tres meses de funcionamiento.

Hasta el momento el servicio tiene dos formas de interacción con la población: Desde el sitio de CENACED (https://www.cenaced.org.mx/), desde llamadas telefónicas a CENACED (5588726100) y apoyo a comunidades locales.

La subsidiaria  Alpek hizo un donativo de hieleras de poliestireno (EPS) a la Asociación Mexicana de Diabetes y a la Cruz Roja Mexicana para el transporte de medicamentos y alimentos y en Estados Unidos, realizó una aportación al Banco de Alimentos de Lowcountry (Carolina del Sur) para hacer llegar alimentos a las comunidades más desfavorecidas.

Así como una donación de insumos médicos al personal de salud de diversos hospitales públicos y privados delos estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Veracruz y Tlaxcala, consistente en cubrebocas, overoles, batas, botas, gorros QX, lentes protectores, caretas faciales, guantes QX y mascarillas N95. Así como  más de 500 splitters impresos en tecnología 3D, los cuales mejorarán la capacidad de los respiradores de los nosocomios.

Alpek también llevó a cabo distintas iniciativas similares en apoyo al personal sanitario en otras regiones del mundo como: Estados Unidos, donde donó lentes de seguridad para la protección de los sanitarios de un hospital y en Reino Unido donó resina PET para la elaboración de caretas médicas.

Además, entregó iPads a pacientes de COVID-19 aislados para ayudarles a mantener el contacto con sus familiares desde el hospital y en Brasil  hizo donación de resina PET para producir más de botellas de sanitizante destinadas a 210 comunidades de Sao Paulo y caretas.

Sigma realizó la entrega de despensas a 1,496 familias de alumnos de escuelas de ALFA Fundación y más de 2,100 familias de colaboradores y material médico para instituciones de salud.

Y finalmente en colaboración con la Universidad de Monterrey, ALFA donó más de 41,000 unidades de material médico a hospitales de Nuevo León por valor de más de $1.2 millones de pesos, con el fin de responder a las necesidades del personal médico generadas por la emergencia sanitaria. Entre los insumos aportados se encuentran guantes desechables, lentes y caretas de protección, cubrebocas, botas desechables y gel antibacterial.