18
Jue, Abr
280 New Articles

CEMEX  construye comunidad global  con iniciativas de RSE para #aplanar la curva del COVID19

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. CEMEX  instrumenta la iniciativa de responsabilidad social “Acciones que construyen el cambio, Aplanemos la Curva”  del COVID19 en colaboración con las comunidades donde opera,  manteniendo un  constante diálogo con líderes comunitarios y socios locales para entender sus necesidades  y proporcionarles  ayuda humanitaria, apoyo logístico a las necesidades sanitarias, voluntariado y apoyo emocional.

Haciendo todo lo posible para construir comunidad juntos, voluntarios de CEMEX realizan la limpieza de espacios públicos con soluciones jabonosas y agua por medio de los camiones revolvedores, además de colocar hormigón en la construcción de hospitales en países de Panamá, Colombia, México, España, Polonia, Puerto Rico, República Dominicana, Reino Unido, Filipinas,  Egipto, Colombia, República Checa, Alemania, Trinidad y Tobago, entre otros.

Convencidos de que juntos pueden vencer al COVID-19!, CEMEX apoya los esfuerzos médicos entregando  en España casi 3,000 m3 de hormigón para  la construcción de  hospitales temporales en las ciudades de Valencia, Alicante y Castellón. Gracias al hormigón rápido de CEMEX, el trabajo se inició rápidamente en estos centros de salud, donde más de mil pacientes #COVID19 recibirán la atención médica que necesitan.

Las mezcladoras de hormigón de CEMEX  también rodaron con gran propósito en Panamá  donde se utilizó para desinfectar las áreas alrededor de los centros de salud CSS Panamá,  un jabón especialmente formulado y agua medida, para crear un ambiente más seguro para pacientes y frontliners. En República Dominicana se desinfectaron calles y áreas de salud pública.

En Colombia,  camiones mezcladores de CEMEX abastecidos con una mezcla especial de jabón y agua desinfectaron los espacios exteriores de  Corferias, el mayor hospital temporal de la ciudad, así como espacios de salud y transporte en Medellín, Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga. El mayor mercado central de Colombia también fue desinfectado en su área de  180,000 m², esforzándose por disminuir el riesgo de contagio para los compradores.

CEMEX construyendo Comunidad en 50 países del mundo

Los voluntarios de CEMEX  orgullosos de estar en todas partes,  donde “las comunidades más nos necesitan, juntos luchamos”  contra el COVID19,  sumaron esfuerzos con el Departamento de Ornato y Obra Pública del Municipio Autónomo de Ponce, en el corazón de las operaciones de CEMEX  en Puerto Rico, para entregar jabón y agua para la  sanitización  de la Zona Histórica.  

El equipo de CEMEX  en Trinidad & Tobago mostrando solidaridad, está dedicando su producción de embalaje a crear bolsas de harina, para que la comunidad todavía pueda tener acceso a este alimento esencial.  

En  Filipinas  se realizaron  diferentes acciones como la distribución de 27,500 cápsulas de vitamina C, 500 sacos de arroz, 135 galones de alcohol etílico,  cientos de productos enlatados y productos desinfectantes a las comunidades afectadas del país. Además, ayudamos a establecer carpas de saneamiento para detener la mayor propagación de #COVID19 entre su gente.

En la planta de CEMEX en Salzkotten, Alemania se produjo suficiente desinfectante de manos para al menos 10,000 personas. El objetivo es aliviar la escasez de este importante recurso con una fórmula que sigue las especificaciones de World Health Organization (WHO). Se continua en la producción de un stock durante los próximos seis meses, una parte de la cual será donada a comunidades locales en este país

Trabajar juntos importa ahora más que nunca. Por eso en la República Checa, CEMEX donó equipo de protección a dos hospitales, una brigada de bomberos, y una oficina local de médico que necesita máscaras faciales. También se utilizó el laboratorio Prachovice para producir 600 litros de desinfectante de manos, una herramienta clave para fortalecer la higiene de manos para que podamos  aplanar la curva del COVID19

Devolviendo a las comunidades, CEMEX donó la  cosecha de su granja Assiut, donde se cultivan verduras. Los productos esenciales fueron destinados a grupos vulnerables en orfanatos y hogares de ancianos en Egipto.  En colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer de Egipto, se entregaron  agua y jabón en los camiones mezcladores para desinfectar las áreas vitales y entradas de este hospital en Nuevo Cairo.

Además se suministró un hormigón especial de fibra para una extensión en Norfolk & Norwich Hospital, en el Reino Unido. Varias plantas de CEMEX UK en todo el país unieron esfuerzos para asegurar el material y asegurarse de que el centro de salud podría completarse rápidamente.

En México  gracias al gran trabajo de todos los socios, gobiernos locales y voluntarios,  se ha podido sanitizar áreas clave en diferentes ciudades de todo el país. Los Voluntarios de CEMEX  participaron en la limpieza con soluciones jabonosas y agua por medio de sus camiones revolvedores en apoyo a la emergencia sanitaria del COVID-19 en los espacios públicos como: Casa Puerta Violeta, DIF Municipal y el C4 Municipal, cuartel de la policía en el municipio de Escobedo, NL.

Gracias a las mujeres  que participan en los Centros Comunitarios CEMEX,  durante #COVID19  han estado trabajando desde casa para producir más de 400 litros de desinfectante de manos y  11,000 máscaras faciales, para ser donadas a centros de salud de todo México

Voluntarios de CEMEX realizaron labores de sanitización de más de 8, 000 mts2 en las terminales y rutas de la Ecovía en Nuevo León, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA), las cuales  se van a sanitizar cada tercer día mediante una mezcla de agua destilada, liquido sanitizante y detergente, que en conjunto da una protección de hasta 9 días a las superficies. La limpieza se realizará cada 3 días en todos los lugares y unidades.

Para buscar contribuir en las medidas de prevención del COVID-19, CEMEX junto con el Club Tigres se sumaron  con el Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, para sanitizar  las paradas de transporte urbano  y del sistema Metro de la línea 2 ,  limpiando  pasamanos y las bancas de todas las paradas de camiones y escaleras de las estaciones.  

En coordinación con trabajadores de la secretaría de Servicios Públicos del municipio de Monterrey,  apoyados  por un camión de CEMEX,  llevaron a cabo el lavado de las banquetas aledañas a la clínica municipal de Monterrey, las instalaciones del Parque Alamey, cinco delegaciones municipales y  bajo el puente vehicular de Madero y Gonzalitos frente al Hospital Universitario “José Eleuterio González” con un producto de alta tecnología denominado “Grenadier” que elimina bacterias, virus y hongos de hospitales, escuelas, oficinas, hoteles, entre otras instalaciones.    

CEMEX  aplica protocolos de salud y seguridad

CEMEX implementó más de 50 nuevos protocolos de higiene y seguridad para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19 en sus operaciones de cemento, concreto y agregados alrededor del mundo.

Las operaciones de la compañía están en estricto apego a las regulaciones de las autoridades, reconociendo la importancia de la industria de la construcción en apoyo al mantenimiento y servicio de infraestructura esencial requerida para enfrentar la pandemia y contribuir a la economía en los países donde la compañía tiene presencia.

En CEMEX, la salud y seguridad de sus empleados son la máxima prioridad. Sus negocios principales de cemento, concreto y agregados cuentan, por naturaleza, con baja densidad de empleados en el área de trabajo, por lo que el riesgo de transmisión es menos probable. Sin embargo, se implementaron más de 50 nuevos protocolos para reducir el riesgo de contagio.

“Debido a esta pandemia, hemos complementado nuestros protocolos existentes al desarrollar e implementar protocolos especiales y lineamientos para proteger a nuestros empleados, comunidades y clientes del riesgo por el COVID-19. Adicionalmente, actualizamos y mejoramos nuestros protocolos constantemente para estar en línea con las regulaciones oficiales en materia de salud”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

Los protocolos desarrollados por CEMEX están basados en lineamientos nacionales e internacionales, establecidos por expertos en la materia, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en estricto apego a las regulaciones locales en materia sanitaria. Entre los protocolos implementados se encuentran Protocolo de Higiene Personal, Protocolo de Distanciamiento Físico, Protocolo de Monitoreo en el Lugar de Trabajo, Protocolo de Limpieza del Lugar de Trabajo y Protocolo de Traslado al Lugar de Trabajo, entre muchos otros.