25
Jue, Abr
304 New Articles

Firma Arca Continental adhesión a los principios de ONU Mujeres

Sostenibilidad
Typography

Salta, Argentina.-  Arca Continental firmó en Argentina su adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres (WEP, por sus siglas en inglés). Dichos principios están enfocados en elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

La adhesión se hizo efectiva en línea con 5by20, el programa global en el cuál participa Arca Continental junto a la Compañía Coca-Cola para capacitar y empoderar a 5 millones de mujeres para 2020. De esta forma, la empresa busca continuar con la implementación de programas que impulsen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y fortalecer la presencia de mujeres en toda su cadena de valor.

Las mujeres son actores fundamentales para el progreso ya que invierten alrededor del 90% de los ingresos que obtienen en sus familias y en las economías regionales.

Arca Continental, en conjunto con Coca-Cola ha impulsado capacitaciones para mujeres dentro de su cadena de valor a través de los programas de Potencia México, Destapando tu Emprendimiento en Perú, Emprendamos Junt@s en Ecuador y Potenciá tu Negocios, todos alineados con los objetivos de 5by20.

“Con gran entusiasmo, pasos firmes y convicción continuamos destacando el rol de nuestras colaboradoras en la organización y el de las mujeres en las comunidades en donde estamos presentes. Con la puesta en marcha de nuestro programa ‘Potenciá tu negocio’ hemos capacitado a más de 800 dueñas de almacenes y autoservicios que ahora cuentan con mejores herramientas para gestionar sus comercios. La firma de estos principios es un ejemplo más de ello”, explicó Sergio Giménez, director de Arca Continental Argentina.

“La adhesión de Arca Continental sin duda es positiva para la región, y para promover el liderazgo y empoderamiento de las mujeres de manera integral que repercutan en la comunidad y sea un ganar-ganar para todas las personas que forman parte de ella”, aseguró Veronica Baracat, especialista nacional del Sector Privado de ONU Mujeres Argentina.

A través de estos programas, Arca Continental reafirma su compromiso por impulsar el desarrollo de las comunidades donde opera y por fomentar las mejores prácticas en materia de igualdad de género, empoderamiento de la mujer e inclusión.