26
Vie, Abr
308 New Articles

Escobedo,N.L.  reducirá tiempos de auxilio y rescate con nuevo equipo a Protección Civil

Sostenibilidad
Typography

Redacción Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.  Para mejorar los tiempos de respuesta en accidentes o situaciones de riesgo para los habitantes del municipio de Escobedo,N.L. la Dirección de Protección Civil Municipal fue equipada con tres nuevas ambulancias.

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales al hacer entrega de las unidades equipadas para brindar auxilio, explicó que estarán ubicadas en la Unidad Deportiva, en la Colonia Alianza Real; Centro de Salud Municipal, en la Colonia Eulalio Villarreal, y el Comedor Comunitario, de la Colonia Fernando Amilpa.

Agregó que el Gobierno de Escobedo tiene el firme objetivo de garantizar el bienestar y la atención médica o de rescate especializado pronto y oportuno, a niños, niñas, adolescentes y adultos de Escobedo.

Estas  ambulancias se suman a las otras tres que están a cargo de Protección Civil,  y estarán  distribuidas en tres zonas del municipio para que atiendan llamadas de emergencia, dijo la Alcaldesa al señalar que se invirtió $6.5 millones de pesos en las unidades y el equipo necesario para operativos, traslados y rescate de personas.

“Los tiempos de respuesta se van a mejorar, así como los servicios  porque estamos duplicando la cantidad de equipamiento que tenemos  y darle una mejor respuesta a la población; el municipio está creciendo, por lo que buscamos tener una mejor atención y de calidad con las ambulancias”, añadió.  

La Línea de Emergencia de Protección Civil es el 8397-2911, con atención las 24 horas del día.