28
Dom, Abr
304 New Articles

Fortalecerán la seguridad hídrica de Nuevo León

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Universidad de Cambridge fortalecerán el derecho al acceso al agua de la población de Nuevo León.

Ambas entidades firmaron un Memorando de Entendimiento para establecer un marco sólido para el intercambio de datos e información que promoverá la generación de estrategias y proyectos de innovación e investigación orientados a mitigar la inseguridad del agua en el estado, con énfasis en la atención de la población en situación de pobreza y/o vulnerabilidad.

El acuerdo fue signado por autoridades de la Secretaría y Edoardo Borgomeo, profesor asociado en Ingeniería del Agua de la Universidad de Cambridge, teniendo como testigo de honor al equipo de Agua y Drenaje de Monterrey.

Al colaborar con una institución académica de prestigio internacional, considerada una de las cinco mejores del mundo según QS Rankings, el Gobierno de Nuevo León tendrá  la posibilidad de intercambiar conocimientos con académicos destacados en diversas áreas relacionadas con la seguridad del agua y el desarrollo sostenible.

Esto facilitará el desarrollo de estrategias y proyectos de investigación de alta calidad que permitan una mejor comprensión y entendimiento del problema de la inseguridad del agua en el estado.

Esta colaboración no solo implicará la transferencia de conocimientos técnicos, sino la oportunidad de establecer un diálogo continuo entre expertos locales y académicos de esta universidad para intercambiar ideas y experiencias que faciliten la generación de políticas públicas más efectivas para la entidad.