29
Lun, Abr
295 New Articles

Invitan a las mujeres a ser “Cultivadoras de Agua y Clima para Brindar un Mundo Mejor”

Sostenibilidad
Typography

HEINEKEN México apoya proyectos innovadores que ofrecen soluciones basadas en la naturaleza

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando contribuir a la conservación del agua, la biodiversidad y el clima, HEINEKEN México y Fundación Azteca de Grupo Salinas, en coordinación con la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GIZ), lanzan la convocatoria “Cultivadoras de Agua y Clima para Brindar un Mundo Mejor”.

Mujeres que lideren o formen parte de un proyecto, emprendimiento u organización que genere soluciones innovadoras en materia hídrica y climática, podrían acceder a un proceso de aceleración con especialistas en sustentabilidad y emprendimiento para aumentar sus capacidades, amplificar su impacto y construir nuevas alianzas con diversas empresas e instituciones de cooperación internacional.

La convocatoria está disponible en www.fundacionazteca.org, y las interesadas podrán registrarse a partir del 11 de marzo y hasta el 21 de abril, a través del siguiente formulario: https://goo.su/MAzev

Los 25 proyectos con mayor potencial serán seleccionados por un panel de representantes de HEINEKEN México, Fundación Azteca y la GIZ, que se darán a conocer en el mes de abril durante el evento Gala de la Tierra. En una siguiente etapa se seleccionará a los tres mejores proyectos que podrán recibir beneficios tales como equipamiento para sus proyectos o la posibilidad de ser vinculados con financiadoras para recibir apoyo.

“En HEINEKEN México tenemos el sólido compromiso de impulsar el talento femenino, alentar el emprendimiento y descubrir esos proyectos innovadores que ofrecen soluciones basadas en la naturaleza. En línea con nuestra estrategia de sustentabilidad Brindar un Mundo Mejor, “Cultivadoras de Agua y Clima” representa la oportunidad de generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta”, destacó Inti Pérez Casillas, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Corporativa de HEINEKEN México.

Mientras que César Rivas Valdivia, director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca, dijo que “con esta alianza, contribuimos a la conservación y restauración de nuestros ecosistemas y de su biodiversidad para contribuir a la disponibilidad del agua y el combate al cambio climático, en beneficio de las generaciones presentes y futuras. Queremos que su esfuerzo inspire a otras mexicanas y cambie positivamente a nuestras comunidades”.

- Bases de participación de “Cultivadoras de Agua y Clima para Brindar un Mundo Mejor”: 

Pueden participar mexicanas mayores de edad, que lideren o formen parte de una organización civil, emprendimiento o proyecto, localizado en México, que siga el claro objetivo de cuidar el agua, la biodiversidad o el clima y de crear soluciones que generen beneficios a la sociedad y al medio ambiente.

La organización, emprendimiento o proyecto, deberá contar con al menos un año de operación.

Disponibilidad de 4 horas semanales para tomar las sesiones.

Conexión estable a internet por medio de un dispositivo con acceso a red para las sesiones virtuales.

Disponibilidad para completar todo el programa, de inicio a fin.