28
Dom, Abr
302 New Articles

Arca Continental y Rappi a través del reciclaje apoyarán a Banco de Alimentos Guadalajara

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Los usuarios de Rappi en Guadalajara podrán reciclar sus botellas de PET de forma gratuita y sin salir de casa, con el nuevo botón de reciclaje de dicha aplicación. Arca Continental donará a Banco de Alimentos Guadalajara el equivalente al valor económico del PET recuperado.

“En un mundo cada vez más digital, esta alianza refleja nuestra capacidad de utilizar la tecnología para fomentar la economía circular, y hacer la diferencia para la comunidad. El Botón de Reciclaje no solo es una innovadora herramienta, sino también un llamado a la acción para todos nosotros en la búsqueda de prácticas de reciclaje más efectivas y accesibles”, mencionó Juan Carlos Barrera, Director Región occidente para Arca Continental.

Arca Continental, la Industria Mexicana de Coca-Cola y Rappi, fomentan la cultura de reciclaje, a través de la recolección gratuita de envases reciclables, y en apoyo a Banco de Alimentos Guadalajara. Esta iniciativa consiste en la activación de una funcionalidad dentro de la aplicación de Rappi, que permite a los usuarios programar de manera gratuita la recolección de residuos valorizables, incluyendo PET, cartón, vidrio, aluminio y papel para su correcto reaprovechamiento.

Además de impulsar y facilitar prácticas sostenibles en pro del medio ambiente, este programa beneficiará a Banco de Alimentos Guadalajara, ya que Arca Continental donará a la asociación el valor económico total de las botellas de PET recolectadas, para posteriormente, darles una segunda vida en PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, liderada por la empresa regiomontana y Coca-Cola México.

Durante el evento de lanzamiento estuvieron presentes: Ricardo Romo Rivas – Director de Banco de Alimentos Guadalajara, Mauricio Ucrós - Director de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad, para Rappi en Hispanoamérica, Anne Garay - Gerente de Sustentabilidad para Coca-Cola México y  Juan Carlos Barrera - Director Región occidente para Arca Continental; acompañados por medios de comunicación, creadores de contenido digital y público general, interesados por conocer los detalles del proyecto y su funcionamiento.

Ricardo Romo Rivas, Director de Banco de Alimentos Guadalajara, djo que el “Banco de Alimentos Guadalajara es una asociación civil sin fines de lucro con más de 32 años apoyando con paquetes alimentarios a familias en Inseguridad Alimentaria en el Estado de Jalisco. Esta labor es posible a la generosidad de muchas empresas y personas que nos comparten productos alimenticios. Hoy estamos muy contentos y emocionados con el inicio de la campaña Arca Continental y Rappi en donde se fomentará la cultura de reciclado y la promoción de hábitos en beneficio del medio ambiente”.

Hoy Arca Continental, recupera 6 de cada 10 botellas que ponen en el mercado, generando valor económico, social y ambiental, a través de PetStar, empresa líder en reciclaje de PET en México. En su conjunto, los miembros de la Industria Mexicana de Coca-Cola tienen la meta de recuperar el equivalente al 100% de las botellas que ponen en el mercado para el 2030.

“Anclados de la infraestructura y la experiencia que tenemos en materia de recolección y reciclaje, lanzamos este programa en Ciudad de México, en 2022. Hoy, estamos utilizando los aprendizajes generados en esta primera etapa para impulsar y llevar al siguiente nivel el interés y esfuerzo que tienen los regiomontanos por hacer más por su entorno y, de manera particular, por las causas sociales que esta iniciativa abandera”, mencionó Anne Garay - Gerente de Sustentabilidad para Coca-Cola México

Desde el lanzamiento del piloto de esta iniciativa en Ciudad de México, Rappi suma ya más de 10 toneladas de envases recuperados, impulsando así la integración de los residuos a la economía circular, y dándole una segunda vida a miles de envases que hoy no están siendo recolectados y procesados de manera adecuada.

“En Rappi, uno de nuestros principales objetivos es construir un futuro sostenible en México de la mano de nuestra tecnología y nuestros aliados. A través de este proyecto, buscamos impulsar Aliados por el Reciclaje, haciendo que los usuarios puedan ser protagonistas en la consolidación de una economía circular impulsada por la digitalización y la tecnología”, detalló, Mauricio Ucrós, Director de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad, para Rappi en Hispanoamérica.

Sobre el funcionamiento del Botón:

1. El usuario entra a la app de Rappi, y en el menú de “Más Servicios” hace clic en “Reciclaje”.

2. El usuario selecciona los materiales acopiados y programa la recolección de manera gratuita a la dirección de su preferencia en las opciones de horarios brindadas.

3. Un recolector acudirá al domicilio para recopilar residuos y/o envases, incluyendo PET, cartón, vidrio, aluminio y papel.

4.Las botellas de PET serán trasladadas a PetStar para darles una segunda vida, y Arca Continental hace la donación a la organización a beneficiar.