28
Dom, Abr
302 New Articles

Monitorea tu obra en tiempo real con Cemex

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).-  El CIBOT de ObraLink, es un dispositivo con cámaras y sensores que, a través de una conexión inalámbrica de internet, monitorea el avance de la obra en tiempo real, se implementa por primera vez en México, y Cemex lo hizo posible en Parques del Country, en Guadalajara.

CIBOT logra establecer el momento de quitar la cimbra, ya que informa sobre la resistencia del concreto, además de que realiza mediciones más precisas de los indicadores clave de desempeño y automatiza reportes sobre la edificación.

El desarrollo de ingeniería de ObraLink se ha implementado en más de 60 proyectos a nivel mundial, principalmente en Chile; en México, además de Parques del Country de Grupo Casgo.

En 2022, Cemex Ventures, la unidad de capital de riesgo corporativo e innovación abierta de Cemex, realizó una importante inversión con el objetivo de contar con una herramienta que permitiera la automatización y mejora administrativa. La compañía, además de proveer la información técnica sobre los concretos suministrados, es distribuidora de la tecnología en México.

ObraLink, creada en 2019, es una compañía enfocada en enriquecer y transformar el trabajo del constructor a través de tecnología; cuenta con un equipo de ingeniería estructural, eléctrica y mecánica, y cuenta con oficinas en Chile y Reino Unido.