28
Dom, Abr
302 New Articles

StartupLab MX fortalece la Transformación Digital de MIPYMES y emprendedoras

Sostenibilidad
Typography

En la economía actual, la digitalización no es una opción, es una necesidad

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).-  Durante el 2023, StartupLab MX,  fue seleccionada para formar parte de la Aceleradora de Equidad Digital, un proyecto del Instituto Aspen en colaboración con HP Inc.

La Aceleradora busca impulsar la innovación social al invertir en Organizaciones No Gubernamentales locales que trabajan para combatir las desigualdades sociales y económicas que se ven agravadas por el acceso dispar a la tecnología en todo el mundo.

StartupLab MX en el programa de Aceleración de Equidad Digital, lanzó el Programa de Transformación Digital, para ofrecer a las emprendedoras y a las MIPYMES una oportunidad única para adaptarse a este nuevo entorno.

Uno de los principales objetivos de este programa es lograr la equidad digital, asegurando que todas las personas y comunidades tengan la misma oportunidad de desarrollar habilidades y acceder a la tecnología de la información para una inclusión plena y significativa en la sociedad.

Ana Greta Ibañez, cofundadora de StartupLab MX, dijo que una de las razones por las que fueron seleccionadas en la Aceleradora, es “justo por el programa que tenemos, que es un programa de transformación digital enfocado a mujeres que viven en zonas rurales y que tienen un negocio y quieren vender más, crecer.esas ventas y ese incremento que se ven en el negocio, se vea reflejado al final en un bienestar económico para su familia y para la comunidad en la que están”.

En la economía actual, la digitalización no es una opción, es una necesidad, por lo que el Programa de Transformación Digital, desarrollado por StartupLab MX en colaboración con HP, ofrece a las emprendedoras y a las MIPYMES una oportunidad única para adaptarse a este nuevo entorno.

Ibañez destacó que “el gran diferenciador de nuestro programa con todo lo que hay en el mercado, es que nosotros no nada más damos la clase de cómo hacer tu página web o que poner en redes sociales, que postear, sino que nosotros realmente tomamos al grupo y junto con ellos hacemos la página de Internet, nosotros les enseñamos a hacer el diseño en Canva o en alguna herramienta de diseño, les enseñamos a utilizarlo”.

El programa de Transformación Digital ofrece a las empresas de San Luis Potosí una amplia gama de recursos y capacitación. StartupLab MX y HP buscan la inclusión digital abordando los siguientes  aspectos: acceso a la tecnología, desarrollo de habilidades digitales y resultados digitales participativos e inclusivos.

A través de clases en línea, sesiones exclusivas transmitidas en tiempo real y consultoría personalizada en formato digital, las empresas participantes recibirán asesoramiento experto de consultores especializados en transformación digital.

“¿Utilizar herramientas digitales como programación de contenido, utilizar inteligencia artificial para este tipo de cosas?, pues porque no, no todos sabemos siendo todólogos, entonces que mejor que te apoyarnos en estas herramientas que tenemos actualmente y que nos pueden ayudar para hacer crecer el negocio”, dijo la cofundadora de StartupLab MX.

En StartupLab MX creen que la digitalización es esencial para el crecimiento y éxito de las empresas en el mundo actual. A través del programa Transformación Digital  , esperan capacitar y empoderar a las empresas locales, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para prosperar en el entorno digital.

Ibañez mencionó que para quienes forman parte del equipo de StartupLab MX, siempre es una satisfacción que los participantes de algún programa les expresen que pudieron aumentar sus ventas, “muchos de los que participaron en el programa el año pasado, pues pudieron emplear a más personas, lo que se busca es que tengan una mejor oportunidad y mejor nivel de vida, esto la familia también lo ve, y eso nos llena de orgullo, ver esa movilidad social que puede haber al implementar este tipo de negocios”.

Respecto a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, Ana Greta explicó que el programa no es nada más exclusivo para mujeres, a el programa puede entrar cualquier persona que tenga estas ganas de hacer crecer su negocio de manera digital, “entonces muchas veces dentro de las familias hay personas con discapacidad, pero las personas están dentro del negocio y esta padrísimo”.

Recordó “ la historia de una mamá que tiene un hijo con Autismo y ella veía que al final la gente no iba a poder emplear a su hijo y ella le quería dar como estas herramientas que que su hijo pudiera aprender algún negocio, algún oficio y pudiera él más adelante, cuando sus papás ya no estén poder salir adelante.

Entonces en muchas de las familias tienen personas con discapacidad y son partícipes del negocio”.

Ibañez dijo que al haber sido seleccionados en la Aceleradora de Equidad Digital, le permite a StartupLab MX que con el fondeo obtenido más personas emprendedoras accedan a sus programas, ya que “poco o mucho recurso que tienen estos emprendedores lo puedan seguir invirtiendo en sus negocios y no gastar en estas capacitaciones, porque no tienen costo para ellos, porque alguien más ya pagó por este servicio, entonces está padrísimo porque ellos pueden tener dicho beneficio y pueden invertir en otras cosas que pueden ser como de mayor urgencia para el negocio”.

Ana Greta dijo que las personas interesadas pueden contactarlos en su página web: www.startuplab.mx “y en nuestras redes sociales, trabajamos no nada más en San Luis, tenemos también el programa en Guanajuato, en Tamaulipas y en Tabasco actualmente”.