28
Dom, Abr
302 New Articles

El Volcán, pionero en la transformación de residuos a energía limpia

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Entre 2022 y 2023, Regenera, negocio de Cemex, se encargó de recolectar, separar y reciclar los residuos que se generaron en los partidos de fútbol jugados en El Volcán, estadio sede del Club Tigres.

Mientras que los desechos que no se pueden reciclar se utilizaron como combustible alterno en los hornos de cemento.

Como parte de su compromiso con el medioambiente, El Volcán acopió en 18 meses más de 200 toneladasde desechos que se transformaron en energía limpia.

Esta acción convierte a Tigres en el primer club de fútbol en México en alcanzar el aprovechamiento de los residuos que se generan encadapartido.

La medida equivale a que 36,800 automóviles dejen de circular por un día o a que 7,225 árboles sembrados crezcan durante 10 años.

Esta iniciativa de economía circular permite que se reduzca el uso de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero. Los beneficios de esta práctica son que la basura no llegue a rellenos sanitarios y que las calles, parques o ríos no se contaminen.

La suma de esfuerzos entre la compañía de materiales para la construcción, Regenera, Tigres y su sede El Volcán, forma parte de su compromiso por seguir contribuyendo a la promoción de la economía circular y en la construcción de un mejor futuro.