28
Dom, Abr
302 New Articles

Pictograma: la primera vinícola hecha por Michel Rojkind, GRUPO UBK y Cemex

Sostenibilidad
Typography

Promete atraer a turistas al Valle de Guadalupe de Ensenada, en Baja California

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Cemex, GRUPO UBK y Michel Rojkind (Rojkind Arquitectos + Amasa Estudio) se han unido para construir una vinícola… ¿hecha de concreto?

El Centro de Innovación y Desarrollo de Cemex participó en la etapa de diseño del proyecto con GRUPO UBK y Rojkind Arquitectos + Amasa Estudio, y elaboraron varias pruebas para definir un tono exacto, que en esta ocasión fue el tierra o beige, para igualar el entorno desértico en el que se encuentra este nuevo oasis de concreto arquitectónico.

Así es: el equipo creó Pictograma (Vinícola & Marca de Vinos), una nueva experiencia vitivinícola y de hospitalidad en conjunto con el hotel BanyanTreeVeya, ambos desarrollados por GRUPO UBK con diseño a cargo de Rojkind Arquitectos+ Amasa Estudio,que promete atraer a turistas al Valle de Guadalupe de Ensenada, en Baja California, estado conocido por su atractivo culinario y vinícola.

A través de una forma única y un pigmento especial capaz de mimetizarse con el ambiente, apoyada por un modelo de construcción de GRUPO UBK y la firma Rojkind Arquitectos, la innovación en el proceso constructivo ha generado atracción entre aquellos que gustan del trabajo de Michel Rojkind.

El proyecto total abarca un área aproximada de 17 mil metros cuadrados, en los que se realizaron alrededor de mil 100 metros cuadrados de construcción y cuyo volumen de la obra es de 170 metros cúbicos.

A pesar del magno resultado, las geometrías y diseños de algunos elementos que conforman la estructura de Pictograma representaron algunos retos de logística, que fueron subsanados con asesoría especializada en construcción, acabados y procesos constructivos.

En un área predominantemente vitivinícola, esta obra representa un trabajo aplicado a las necesidades de la región, lo cual es un tópico conocido por Cemex, ya que en el pasado la empresa de materiales para la construcción y Rojkind Arquitectos crearon el Foro Boca, en Boca del Río, Veracruz, y High Park en San Pedro Garza García, en Nuevo León.