29
Lun, Abr
295 New Articles

Cemex incrementa su participación en Carbon Upcycling

Sostenibilidad
Typography

Cemex invirtió por primera vez en Carbon Upcycling en febrero de 2022

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Cemex anunció hoy que Cemex Ventures, su unidad de capital de riesgo corporativo e innovación abierta, incrementó su participación en Carbon Upcycling. Esta inversión es parte del programa Futuro en Acción de Cemex, que se enfoca en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de los recursos naturales con el objetivo principal de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050.

Carbon Upcycling, es una empresa cuya tecnología patentada inyecta CO2 a subproductos industriales y minerales naturales para generar sustitutos del clínker, reduciendo así la huella de carbono del cemento.

Cemex invirtió por primera vez en Carbon Upcycling en febrero de 2022 y ha trabajado con la compañía de utilización de carbono desde inicios de 2020 para apoyar su escalamiento. En junio de 2022, las compañías iniciaron su colaboración para establecer la primera planta a escala comercial que produzca aditivos de cemento al secuestrar CO2 de desechos de vidrio. Este proyecto, localizado en la planta Rugby de Cemex en el Reino Unido, anticipa secuestrar anualmente más de 1,600 toneladas métricas de CO2 y recibió financiamiento por 2.3 millones de libras esterlinas de parte de UK Research and Innovation.

Cemex busca implementar proyectos adicionales de mitigación de carbono junto a Carbon Upcycling en plantas de cemento seleccionadas en sus operaciones en Europa, Medio Oriente, África y Asia, así como en Estados Unidos y México.

“Cemex tiene el compromiso de impulsar la descarbonización del entorno de la construcción y nuestra inversión adicional en Carbon Upcycling demuestra esta ambición. Upcycling ofrece una solución escalable que reduce efectivamente la huella de carbono del cemento. Aumentar el suministro y el uso de sustitutos de cemento se alinea con los objetivos de Cemex de reducir las emisiones de CO2 y lograr su meta de cero emisiones netas para 2050”, dijo Gonzalo Galindo, Director de Cemex Ventures. “Carbon ”.

En tanto que Apoorv Sinha, Director General de Carbon Upcycling, mencionó que se encuentran "entusiasmados con la decisión de Cemex Ventures de incrementar su inversión en Carbon Upcycling, lo que demuestra la dedicación de Cemex para lograr la neutralidad de carbono, así como su confianza en nuestras capacidades para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de descarbonización para 2030 con la implementación inmediata de nuestra tecnología. Nuestro proyecto emblemático conjunto en Reino Unido es un excelente ejemplo del impacto colectivo posible cuando se unen empresas innovadoras y líderes de la industria”.