28
Dom, Abr
302 New Articles

Uber apoya la reforestación de manglares en Baja California Sur

Sostenibilidad
Typography

Además impulsarán programas de educación ambiental

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el marco del Día Internacional de Defensa del Ecosistema de Manglar, Uber anunció que a través de Uber Planet y en alianza con la fundación MarVivo MX, se tiene proyectado sembrar 5 mil semillas de manglares en López Mateos, comunidad en Bahía Magdalena, Baja California Sur.

Además impulsarán programas de educación ambiental que contemplan capacitar a 25 estudiantes.

“Es innegable que los humanos tenemos un impacto en el medio ambiente, y también es claro que todo viaje en un vehículo con motor genera efectos sobre el planeta. Por eso lanzamos Uber Planet, para mitigar la huella de carbono y contribuir a un futuro verde”, dijo Diana de la Fuente, directora de operaciones de Uber México.

Uber Planet es un producto con el cual los usuarios de la aplicación pueden mitigar la huella de su viaje solicitado usando la plataforma, a través de la compra de créditos de carbono. Cada viaje usando Uber Planet está aparejado a un proyecto verde que tiene efectos positivos en México y los usuarios pueden revisar dentro de su cuenta de Uber cómo se utilizó ese crédito de carbono.

“Los manglares cumplen muchísimas funciones: son pulmones y protección para las comunidades costeras frente a inundaciones y el impacto de huracanes y el ecosistema. Son esenciales y necesitamos cuidarlos. Por eso estamos muy contentos de comenzar este proyecto”, dijo Talia Rodriguez, Gerente de Operaciones de Comunidad de la fundación MarVivo MX.

El Día Internacional de Defensa del Ecosistema de Manglar fue instaurado por la Conferencia General de la Unesco el 26 de julio del 2015, en memoria del activista ambiental Hayhow Daniel Nanoto y para hacer conciencia sobre la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente. Hoy en día, esta fecha es un recordatorio sobre el papel que los manglares juegan en la tierra para mantener la biodiversidad, retener nutrientes, regular el clima, preservar la calidad del agua y proteger los entornos costeros.