27
Sáb, Abr
310 New Articles

Cemex y Gobierno de Monterrey buscan ideas innovadoras para la construcción

Sostenibilidad
Typography

Buscan que el desarrollo industrial vaya acompañado de la preservación ambiental

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Cemex invita a los jóvenes de todo el país a participar en el Cemex Hacks 2023, mejor conocido como “hackathon”.  El Hacks 2023 se realizará de manera presencial del 13 al 15 de octubre y contará con la asesoría de expertos de la empresa y del gobierno municipal de Monterrey, quienes realizarán sus aportes desde su rol en la industria, además de constructores y desarrolladores.

Los participantes podrán presentar soluciones a los desafíos actuales de la industria de construcción con ideas innovadoras que lleven la sostenibilidad a un nuevo nivel.

La empresa de materiales para la construcción, en colaboración con el gobierno municipal de Monterrey, apuestan a la pasión, creatividad y energía de los jóvenes para garantizar que el desarrollo industrial vaya acompañado de la preservación ambiental para las siguientes generaciones.

Por ello, como cada año, extiende la convocatoria a estudiantes a partir del quinto semestre y recién egresados interesados en aprender, desarrollarse y demostrar su potencial a través de proyectos enfocados a la innovación y sostenibilidad en cuatro vertientes:

Descarbonización, en la que se buscan nuevas soluciones en la forma de capturar, utilizar y almacenar carbono.

Economía circular, con proyectos que garanticen la reducción de desechos y optimicen el uso de los recursos.

Ciudades y edificios inteligentes, para que el uso de la tecnología transforme los espacios urbanos con miras a optimizar su funcionalidad.

Movilidad, con ideas que favorezcan un trasporte sostenible de las personas en la ciudad.

Los participantes tendrán acceso a talleres de innovación que les ayudará a presentar su propuesta en formatos visuales como: journey map, prototipado y pitch.

Adicionalmente, al evento acudirá un equipo de scouting de Recursos Humanos de Cemex, en búsqueda de nuevo talento, con lo que se abre la oportunidad de que los jóvenes participantes se integren de inmediato a la industria.

La participación podrá realizarse de manera individual y/o en equipos de entre 3 y 6 integrantes; quienes se inscriban en lo individual podrán conformarse en equipos durante sesiones de networking en línea que se realizarán antes del hackathon.

Los proyectos ganadores obtendrán premios en efectivo: 60 mil pesos para el primer lugar, 50 mil para el segundo y 40 mil para el tercero. Además, se otorgarán premios en actividades a lo largo del evento.

Entre los evaluadores finales de los proyectos estarán algunos miembros del gobierno de Monterrey, clientes y equipo directivo de Cemex México.

Las ideas con mayor potencial se integrarán al Programa Semilla, en el que por seis meses recibirán recursos y el soporte de mentores para validar su idea y que se acerquen a la materialización de su proyecto.