27
Sáb, Abr
310 New Articles

Cemex construye hogar para abejas, mariposas y colibríes

Sostenibilidad
Typography

Este tipo de espacios ayudan en la recuperación de las áreas verdes

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El desarrollo de un jardín polinizador en las instalaciones de Cemex Planta Mérida favorecerá la conservación de la biodiversidad local y el cuidado del medio ambiente.

Este jardín polinizador es el segundo que desarrolla la empresa de materiales para la construcción en Mérida, tras la implementación del primero en las instalaciones del Conalep, como parte del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC).

Especies como abejas, mariposas y colibríes ahora tienen un espacio más en el sur del paísque ayuda a mantener el equilibrio natural del ecosistema.

Este tipo de espacios ayudan en la recuperación de las áreas verdes y funge como un sitio que permite a colaboradores de las empresas y visitantes conocer la importancia ecológica de las plantas y de los organismos que interactúan con ellas.

También recupera y embellece las áreas verdes dentro de la compañía de materiales para la construccióny funge como un sitio que permite a colaboradores y visitantes conocer la importancia ecológica de las plantas y de los organismos que interactúan con ellas.

La superficie del jardín cuenta con 73 metros cuadrados, donde 312 ejemplares de 14 especies vegetales fueron sembrados. Ocho de las 14 especies plantadas son nativas, lo que representa el 57% del total.

Además, alrededor de 300 colaboradores de la planta se benefician del jardín polinizador, el cual también es un espacio educativo dentro de las instalaciones.

Uno de sus objetivos es brindar información acerca de las especies polinizadoras locales, además del proceso que realizan y su importancia en el equilibrio de los ecosistemas.

Al mismo tiempo, se busca recopilar datos importantes en materia de conservación de las especies nativas y aumentar la población de polinizadores en Yucatán.

También se aprovecharán los beneficios ambientales de árboles y plantas, tales como reducción de la contaminación, protección del suelo, disminución de temperaturas, filtración de agua y retención de partículas de polvo.