27
Sáb, Abr
310 New Articles

Reconocen a la primera obra realizada con concreto sostenible en México

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Cemex entregó un reconocimiento al arquitecto Juan Ignacio Posada, creador de la obra Luna Llena, la primera obra en dar el paso hacia una construcción sostenible y libre de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al usar el concreto Vertua Menor Carbono.

La estructura se encuentra dentro del Hotel Campera, en el Valle de Guadalupe, Baja California, y está hecha con una decena de metros cúbicos de concreto bajo en emisiones de carbono de la línea Vertua de Cemex.

Por sus características, se evitó que fuera emitida a la atmósfera una tonelada de dióxido de carbono (CO2), beneficio ecológico que equivale a plantar 49 árboles o a dejar de conducir un auto por 6,311 kilómetros.

Cemex entregó al arquitecto Posada un certificado con esos datos y en el que además lo felicita por contribuir al cuidado del planeta, que es uno de los objetivos de la empresa de materiales para la construcción. 

Vertua es una gama de productos que forman parte del programa Futuro en Acción de Cemex, enfocado en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de recursos naturales, con el objetivo principal de convertirse en una empresa de cero emisiones netas de CO₂ para 2050.

El arquitecto Posada también fue uno de los primeros clientes en todo México que en 2022 utilizó el concreto con fragmentos de plástico de difícil reciclaje elaborado por Cemex.

A la entrega del reconocimiento acudieron funcionarios estatales de Baja California y municipales de Ensenada, además de directivos de Cemex y clientes comprometidos con el cuidado del ambiente.