29
Lun, Abr
295 New Articles

Reutilizar para remodelar, una nueva tendencia del sector inmobiliario

Sostenibilidad
Typography

Ciudad de México, Agencia de Noticias 3er Sector.- La remodelación de una casa o departamento es mucho más que un simple proceso de construcción. Es un viaje en el tiempo y una oportunidad para crear un futuro sostenible dándole, si es posible, una segunda vida a muchos de los artículos que ya se encuentran en ese espacio.

Una remodelación siempre será necesaria cuando la familia crece o cambia, cuando queremos mejorar o variar nuestro estilo de vida o, cuando existen factores externos que nos obligan a remodelar la vivienda. Según datos presentados en la última Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI), en México, 58.5% de las viviendas propias tiene la necesidad de realizar algún arreglo o remodelación, mientras que el 58.1% requiere hacer una construcción o ampliación de espacios.

Asimismo, el mayor problema estructural que presentan las viviendas es la humedad o filtraciones de agua con 44.2%, seguido de grietas y cuarteaduras con 40.8%. La problemática menos frecuente son daños estructurales en la tubería o drenaje con 7.9%.

Además, debido a la pandemia por COVID-19, de los 34.3 millones de casas que hay en México, 9.4 millones identificaron que  necesitan adaptar, remodelar o construir algún espacio de la vivienda. Afortunadamente, hoy en día existen opciones enfocadas a satisfacer las necesidades del sector inmobiliario y de las personas que requieren de la ayuda de profesionales para comprar, rentar o remodelar su casa o departamento.

La compañía mexicana con un enfoque multi-producto, ofrece el servicio de renovación de espacios, dándoles una nueva vida con un diseño único e innovador y adaptándose totalmente al presupuesto del cliente. Antes de iniciar una remodelación, los expertos de Flat.mx evalúan la funcionalidad y el estado en general de todas las cosas que hay en la casa o en el departamento para ver si las pueden reutilizar o no, y poder darles una segunda vida.

“Normalmente, para una remodelación reutilizamos puertas, pisos, tarjas, WC, portarrollos, jaboneras, toalleros, regaderas, lavabos, muebles bajo lavabo, monomandos, clósets, ventanas, perillas, entrepaños y gabinetes de cocina, barras de cubierta y puertas de gabinetes, así como bastidores o algún tipo de estructura para la carpintería”, afirma Germán Padilla, director de arquitectura de Flat.mx.

Además comenta que “cuando hacemos pedidos en volumen no solamente bajamos precios, también ahorramos en desperdicios respecto a la producción del material. Por ello, siempre tratamos de hacer pedidos completos o de realizar varias remodelaciones a la vez, lo cual también nos hace más sostenibles”.

Entre los materiales para los que Flat.mx hace pedidos por volumen destacan: pisos laminados, cerámicos o porcelanatos, laminados para carpinterías (puertas, frentes, entrepaños, fijos), mármoles para cubiertas de cocina o de baño, cerámicos o porcelanatos para recubrimiento de acabados y pinturas.

Con lo anterior, el cliente tiene garantizado: uso de materiales de calidad al mejor precio, seguimiento y control de la renovación de principio a fin para que solo se ocupe de disfrutar del resultado, optimización del tiempo para hacer la remodelación en el menor tiempo posible, y seis meses de garantía por cualquier daño o falla que pudiera surgir sobre los trabajos realizados.