28
Dom, Abr
302 New Articles

Lanzan en México programa de circularidad para recibir de agricultores mangueras de goteo usadas

Sostenibilidad
Typography

El material regenerado se incorporará en nuevas mangueras

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Netafim anunció el lanzamiento en México de ReGen su Programa de Circularidad a Gran Escala para Abordar el Residuo Plástico en la Agricultura. Anualmente México produce más de 300,000 toneladas de residuos plásticos agrícolas cada año. Para el 2030, Netafim apunta a tener en todas sus mangueras de goteo al menos un 45% de contenido reciclado.

Localizada en Culiacán, Sinaloza, el corazón de la producción de vegetales de México y diseñada bajo un modelo circular en mente, esta innovadora instalación de Netafim recibirá de agricultores mangueras de goteo usadas de todo el país, donde estas mangueras de cualquier fabricante a su final de vida serán recolectadas, trituradas, lavadas y se convertirán en pellets. El material regenerado se incorporará en nuevas mangueras, asegurando los altos estándares de desempeño y calidad que han sido sinónimo de Netafim desde la invención del riego por goteo en 1965.

Netafim encabeza el enfoque a cero desperdicios en el campo dentro de la industria de irrigación, así como el tratamiento sustentable de plástico a su fin de vida, habiendo utilizado más de 170,000 toneladas de plástico regenerado durante los últimos años en sus operaciones en todo el mundo. Trabajando hacia la circularidad integral, Netafim opera en la actualidad una variedad de programas de reciclado incluyendo una planta en Fresno, California, y otros programas de circularidad en Australia, Israel, Perú, Chile y España entre otros países. Para el 2030, Netafim apunta a tener en todas sus mangueras de goteo al menos un 45% de contenido reciclado.

“En este tiempo cuando las soluciones de riego de precisión son necesarias para combatir sequías extremas y otras condiciones climáticas, el Programa Global de Circularidad ReGen impulsa nuestra misión de hacer que la agricultura sea más responsable con el medio ambiente,” dijo el Director de Sustentabilidad de Netafim John Farner. “Uno de nuestros cinco mercados más relevantes, México es un gran exportador agrícola y nuestra instalación en Culiacán provee a los agricultores de la región una solución eficiente, holística y gratificante para ayudarles a lograr sus objetivos sustentables. México produce más de 300,000 toneladas de residuos plásticos agrícolas cada año. En Netafim estamos orgullosos de trabajar con nuestros clientes para reducir el impacto de residuos plásticos al medio ambiente.”

La balanza comercial agrícola de México se fortalece con un volumen de exportación de $44.4 billones en 2021. Con una demanda de productos de temporada todo el año, junto con las condiciones de clima y suelo del país, y acuerdos comerciales consolidados se favorece la producción y exportación de cultivos como el tomate, pimientos, chile, pepino, col, cebolla y frutas.

Esta planta de Netafim en Culiacán, con 40,000 metros cuadrados, incluirá un sistema de recirculación de agua para proceso; una configuración fotovoltaica como fuente de energía limpia y un moderno laboratorio para asegurar que cada pellet regenerado es fabricado bajo estándares estrictos.