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SHEIN reducirá la emisión de gases de efecto invernadero en su ciclo de producción

Sostenibilidad
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Destinarán hasta 7.6 mdd en financiamiento programático al Apparel Impact Institute

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- SHEIN presentó su informe anual sobre la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que emitieron durante 202, ademas reafirmó su compromiso por .generar más y mejores acciones para un mundo más sustentable.

SHEIN se compromete a reducir, para el año 2030, las emisiones globales de GEI en un 25 por ciento. Para gestionar la sustentabilidad y combatir el cambio climático de una forma más efectiva, los siguientes pasos son cruciales: medir el impacto de nuestra huella de carbono en 2021, calcular las emisiones de referencia Alcance 3 (clasificación que engloba actividades indirectas como transporte y procesamiento) e identificar los objetivos con base científica mediante talleres interactivos realizados conjuntamente. Por esa razón, nos asociamos con Intertek, un proveedor de garantía de calidad líder en el sector.

Esta colaboración dio como resultado el establecimiento de metas para 2030, las cuales se validan por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés) en una carta compromiso:

- Alcance 1, las emisiones generadas por las operaciones de SHEIN que son responsables de menos del 0,05% de las emisiones totales de 2021: La meta será reducir las emisiones absolutas en un 42% para 2030.

​- Alcance 2, emisiones procedentes de la energía eléctrica para el uso de nuestras instalaciones, responsables de menos del 0,5% de las emisiones totales de 2021): nuestro objetivo será adquirir certificados de energía renovable (REC) para el 100% de la electricidad utilizada en las operaciones de la empresa para 2030

​- Alcance 3, emisiones generadas por toda la cadena de suministro de SHEIN, responsable de más del 99% de las emisiones totales de 2021: Reduciremos las emisiones absolutas en un 25% para el año 2030.

Para reducir las emisiones de Alcance 1 y 2, en SHEIN aumentaremos las inversiones en esfuerzos de ahorro de energía en todas sus operaciones, complementadas con la compra de Certificados de Energía Renovable (REC por sus siglas en inglés). Dado que el Alcance 3 genera la mayor parte de las emisiones de la empresa, es fundamental que ésta colabore estrechamente con socios expertos para trabajar en la transición a fuentes de energía renovable y en los planes de reducción de carbono.

Además, hemos anunciado que destinaremos hasta 7.6 millones de dólares en financiamiento programático al Apparel Impact Institute (Aii), una organización sin fines de lucro dedicada a la descarbonización y modernización de la cadena de suministro dentro de la industria de la moda, para construir el plan de acción para la reducción de emisiones dentro de nuestra cadena de suministro.

Nuestra contribución se destinará directamente a dos programas existentes y probados de Aii: Carbon Leadership, centrado en la evaluación comparativa de las emisiones de carbono, la evaluación y el establecimiento de objetivos, y Clean by Design, que ayuda a las instalaciones de producción textil a reducir el uso de energía, agua y productos químicos, al tiempo que se reducen los costos. Aii diseñará una estrategia centrada en la implementación de proyectos de eficiencia energética en más de 500 instalaciones asociadas a SHEIN, generando una reducción aproximada del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero por instalación al año.

"El objetivo de Aii es llegar al mayor número posible de proveedores para descarbonizar la cadena de suministro de la industria de la moda. Aplicaremos nuestros programas y metodología de probada eficacia para ayudar a SHEIN en su camino hacia la mejora de su cadena de suministro", dijo Lewis Perkins, presidente del Apparel Impact Institute.

Asimismo, hemos comenzado a trabajar con Brookfield Renewable Partners (Brookfield Renewable), la empresa líder mundial en energía renovable y descarbonización para abordar las emisiones de GEI en su cadena de suministro mediante la transición a la alimentación de las operaciones de los socios de nuestra cadena de suministro con energía renovable.

Brookfield Renewable es uno de los mayores propietarios, operadores y promotores de energía renovable del mundo, con aproximadamente 23.000 megavatios de capacidad de generación y 75.000 MW de proyectos en desarrollo que incluyen energía eólica, solar, almacenamiento de energía, generación distribuida, captura de carbono y otras clases de activos de transición energética.

"Brookfield posee una de las mayores plataformas de energía renovable y de transición energética del mundo y tiene una larga trayectoria en el suministro de energía verde y soluciones de descarbonización a nivel mundial en una amplia gama de sectores de la economía. Junto con Brookfield Growth, la rama de inversión en tecnología de Brookfield y un inversor existente de SHEIN, nos complace ampliar nuestra relación con la empresa y apoyar los compromisos de descarbonización recientemente anunciados por esta. La oportunidad de descarbonizar la industria de la moda es inmensa", mencionó Daniel Cheng, director general de Brookfield Renewable Power Asia Pacific.

"El día de hoy estamos dando un paso importante, anunciando un nuevo conjunto de objetivos para 2030 que nos ayudarán a cumplir los objetivos de reducción de emisiones para toda nuestra cadena de suministro en los próximos siete años. Nuestras asociaciones con Brookfield y Aii demuestran aún más nuestro compromiso con la aplicación de iniciativas a largo plazo para capacitar a los proveedores y trabajar para promover la innovación sostenible centrada en la reducción de las emisiones de carbono. Este anuncio consolida aún más nuestro compromiso con las iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa a nivel de empresa”, señaló Adam Whinston, Jefe Global de ESG en SHEIN.

Los esfuerzos de SHEIN por reducir las emisiones de carbono en el Alcance 3 también se combinarán con planes de transformación tanto en la fabricación de productos para acelerar la incorporación de materiales reciclados como en la transformación de la cadena de suministro, centrándose en gran medida en la deslocalización y la deslocalización interna, lo que permitirá reducir drásticamente nuestra dependencia del transporte aéreo.

Como parte de su camino hacia la sostenibilidad, a principios de este año anunciaron un Fondo de Responsabilidad Ampliada del Productor (EPR por sus siglas en inglés) de 50 millones de dólares, un compromiso con la iniciativa CanopyStyle para mantener los bosques en peligro de extinción fuera de la cadena de suministro de viscosa, y el lanzamiento de una etiqueta de ropa con propósito para fomentar las opciones y los comportamientos responsables de los clientes.