13
Mar, Abr
258 New Articles

Materias primas no vírgenes, la solución para conservar los bosques en el planeta

Sostenibilidad
Typography

Carvajal Pulpa y Papel convierte cerca de 1,100,000 toneladas de bagazo de caña en papel 100% natural

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Si bien sabemos que los bosques juegan un papel fundamental en la vida del planeta, México ocupa uno de los primeros lugares en tala de árboles en el mundo con una tasa de deforestación de 75,000 hectáreas al año.

Es por ello que, en el marco del día internacional de los bosques, el cual se celebrará el 21 de marzo, Carvajal Pulpa y Papel, resalta lo importante que es el utilizar materias primas no vírgenes como el bagazo de caña, para cuidar y preservar las áreas forestales y biodiversidad del planeta.

“Carvajal Pulpa y Papel convierte cerca de 1,100,000 toneladas de bagazo de caña en papel 100% natural, ayudando a disminuir el consumo de agua y energía, además de ser un residuo agroindustrial que puede ser renovado en cortos periodos de tiempo a precios justos, lo que ayuda a contribuir en la preservación de los bosques”, indicó Juan Gabriel Mosquera Altamirano, Colaborador de Carvajal Pulpa y Papel.

El bagazo de la caña, el residuo que queda después de la producción de azúcar y otros derivados, es aprovechado por la empresa Carvajal Pulpa y Papel para fabricar un material único en Latinoamérica. Se trata de un papel elaborado 100% con residuos agroindustriales (fibra de caña de azúcar).

Carvajal Pulpa y Papel ha invertido durante más de 50 años en la investigación y desarrollo de nuevos productos, lo cual ha permitido posicionarse en el mercado con productos innovadores como Earth Pact, marca innovadora diseñada especialmente para empresas cuya responsabilidad y compromiso con el medio ambiente las ha llevado a utilizar productos sostenibles. Earth Pact cuenta con un portafolio de productos muy completo, que incluye cartulinas y papeles livianos resistentes a la grasa; cartulinas esmaltadas y no esmaltadas, así como papeles para impresión y escritura.

Actualmente Colombia es uno de los únicos cuatro países que produce este tipo de papel sostenible y amigable con el medioambiente, a partir de bagazo. Y una de sus líneas es la Earth Pact, que es 100% libre de químicos blanqueadores el cual es exportado a más de 15 países alrededor del mundo, entre ellos México con las marcas Jean Book y Norma, así como la marca Bioform para empaques de cartón.