25
Jue, Abr
305 New Articles

CEMEX anuncia un objetivo de reducción de CO2 de al menos 55% para 2030 en sus operaciones en Europa

Sostenibilidad
Typography

CEMEX ha liderado la innovación de productos con bajo contenido de carbono 

Monterrey, México.- CEMEX hoy que es la primera compañía en su sector en fijarse el objetivo de reducir al menos en 55% las emisiones de CO2 de sus operaciones en Europa para el año 2030. CEMEX da la bienvenida al compromiso recientemente establecido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su histórico discurso del Estado de la Unión. De esta forma, CEMEX se alinea con las nuevas aspiraciones y objetivos de la Unión Europea (“UE”).

Las operaciones de CEMEX en Europa anticipan lograr la meta de reducir 35% sus emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes para el cierre del 2020, una década antes del compromiso global de CEMEX para 2030 descrito en su estrategia de Acción Climática, anunciada en febrero de este año.

CEMEX está perfectamente posicionada en Europa para liderar el sector de materiales de construcción en la reducción de emisiones, luego de muchos años de diligentes acciones de mitigación y alineación con las regulaciones y políticas ambientales de la UE. CEMEX encabeza la conversión de combustibles fósiles a fuentes de combustibles alternos en sus plantas, con tasas de sustitución actuales de 60%, significativamente más altas que el promedio europeo de alrededor de 40%.

CEMEX ha liderado la innovación de productos con bajo contenido de carbono en Europa al introducir el primer concreto neutral en emisiones de CO2, “Vertua®”, en el Reino Unido y Francia, el cual estará gradualmente disponible en otros países donde opera CEMEX. Los clientes e inversionistas de CEMEX respetan nuestra pasión por lograr un cambio fundamental en la reducción de carbono, contribuyendo a asegurar un futuro con cero emisiones para la próxima generación.

“Damos la bienvenida a la definición de la Presidenta de la Comisión Europea y estamos orgullosos de ser la primera empresa de materiales de construcción en alinearse con este compromiso. Anticipamos fortalecer la inversión, investigación y desarrollo para descarbonizar nuestras operaciones”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Nuestro negocio europeo opera en un entorno que ha impulsado la mejora continua y, como resultado, para fines de este año, esperamos haber reducido nuestras emisiones de carbono en un 35% en comparación con la línea base de 1990. Estoy muy orgulloso de la capacidad y determinación de nuestro equipo para alcanzar este logro en Europa, 10 años antes de la meta global de CEMEX para el 2030”.