28
Jue, Mar
277 New Articles

Grupo Modelo trabaja por la seguridad hídrica

Sostenibilidad
Typography

Charco Bendito reúne a 6 empresas para restaurar la cuenca Río Santiago-Guadalajara

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Grupo Modelo y otras 5 empresas de bebidas lanzan la iniciativa Charco Bendito por la seguridad hídrica en Jalisco. La restauración beneficiará de forma directa a 7.4 millones de mexicanos y forma parte de las acciones de The Beverage Industry Environmental Roundtable.

La iniciativa Charco Bendito busca restaurar la cuenca hidrográfica Río Santiago-Guadalajara. 21.5 hectáreas serán acondicionadas para incrementar la cantidad y calidad del agua.

La alianza está constituida por Grupo Modelo de la familia ABInBev, Casa Sauza-Beam Suntory, Tequila Patrón-Bacardi, Casa Herradura-Brown Forman, Pernod Ricard y Grupo Peñafiel-Keuring Dr Pepper. La cuenca será restaurada con el apoyo técnico de Red Bioterra y se localiza en la localidad de San Lucas Evangelista en el municipio Tlajomulco de Zúñiga, zona caracterizada por sus áreas verdes e importancia comunitaria. 

“Hoy, por primera vez, 6 empresas de bebidas dejamos a un lado nuestra competencia comercial por un objetivo superior: proteger el agua. En Grupo Modelo lo hacemos convencidos, porque la sustentabilidad está en nuestro ADN y porque sabemos que juntos somos más fuertes. Invito a otras empresas a sumarse a esta iniciativa, a unirse por un mundo mejor. En Grupo Modelo vivimos la responsabilidad con la sostenibilidad en todas las áreas de la compañía y en todos los niveles; por ello, nuestras metas globales para el 2025 contemplan la mejora sustantiva en la calidad y cantidad de agua de las cuencas del país. Estamos especialmente orgullosos de ser parte de este proyecto”, comentó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo, durante el lanzamiento del proyecto.

Grupo Modelo reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la protección del agua mediante iniciativas como el Fondo de Agua de la Ciudad de México y el Fondo de Agua en Zacatecas. La compañía se une así con aliados estratégicos en pro de una causa tan importante como la conservación de las fuentes hídricas de Jalisco y México por un mundo mejor.