26
Vie, Abr
307 New Articles

Fomenta empleo Arca Continental Ecuador

Sostenibilidad
Typography

AC ha trabajado en varias iniciativas para fomentar el empleo en el país

Quito, Ecuador.- Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, recibió la visita del Ministro de Trabajo de Ecuador, Andrés Isch. La visita forma parte de las acciones que realiza la compañía de manera articulada con el Gobierno Nacional de ese país para impulsar la generación de empleo y contribuir con la reactivación económica, segura e incluyente.

Como parte del compromiso de la empresa con el desarrollo del Ecuador, junto con el Gobierno Nacional, ha trabajado en varias iniciativas para fomentar el empleo en el país. Uno de los proyectos más recientes es el convenio que mantiene con la Red Socio Empleo que tienen como objetivo apoyar y repotenciar el trabajo, generando nuevas plazas de empleo bajo un clima laboral justo e incluyente.

Durante el 2019, a través del convenio Red Socio Empleo y el Centro de Reclutamiento y Formación de Arca Continental, la compañía capacitó a 243 aspirantes en técnicas comerciales y contrató a cerca de 117 personas que hoy se encuentran laborando en la organización.

Durante el recorrido por las instalaciones, Andrés Isch, Ministro de Trabajo, dialogó con los colaboradores y directivos para conocer el protocolo de seguridad implementado en la nueva normalidad que vive el país, quien mencionó: “Nuestra prioridad es generar mayores oportunidades que mejoren la capacitación e inserción laboral de la ciudadanía. No solo estamos trabajando para generar ingresos y empleo, sino para generar esperanza en los ecuatorianos. Apostamos por una relación laboral justa, donde el trabajador cuente con mejores condiciones y garantías de derechos”.

La compañía resaltó que opera bajo rigurosas medidas de seguridad como: permanentes limpiezas y fumigación de las instalaciones y camiones; toma de temperatura al ingreso de las plantas y el uso obligatorio de guantes, mascarillas y el constante lavado de manos. A lo largo de la contingencia, la empresa ha realizado la entrega de más de 1,600,000 kits de seguridad a sus colaboradores, también se ha brindado un seguimiento y monitoreo diario por parte del equipo de médicos ocupacionales. Además, se realizó un acompañamiento por parte de especialistas, coaches, talleres y una campaña constante de comunicación para su seguridad, motivación y bienestar.

Con estas acciones, Arca Continental reafirma su compromiso con la reactivación económica y la seguridad de sus colaboradores en todos los territorios donde opera.