24
Mié, Abr
287 New Articles

Reconocen a Arca Continental en Perú por producción limpia

Sostenibilidad
Typography

Estas acciones refuerzan el liderazgo de Arca Continental en materia de sostenibilidad

Lima, Perú.- Los Ministerios del Ambiente y de Producción de Perú otorgaron el sello de reconocimiento por el cumplimiento del 100% de las metas establecidas en el Acuerdo de Producción Limpia a Arca Continental Lindley y Coca-Cola Perú.

Con la entrega del sello, los ministerios reconocen el cumplimiento satisfactorio del acuerdo que firmaron ambas empresas en el 2018, superando algunas de las metas estipuladas, tales como:

El mantenimiento del 25% de PET reciclado en las botellas. Además del cumplimiento general de la meta, lograron producir el primer envase 100% de plástico reciclado en Perú para toda la línea de agua San Luis.

Contar con 20% de la producción en envases de vidrio retornable, alcanzando más del 30% del volumen total de producción a nivel nacional, logrando registros mensuales de un 35% de envases retornables.

Y la generación de al menos cinco alianzas con gobiernos localespara fortalecer la cadena de valor del reciclaje,concretando seis a nivel nacional para impulsar los programas de segregación en la fuente con énfasis en el reciclaje de las botellas.

“Continuaremos promoviendo el manejo sustentable de nuestros empaques e impulsando una economía circular, tanto a través del uso de envases retornables de vidrio y plástico, como de botellas 100% recicladas y reciclables, como lo hicimos el año pasado al producir y distribuir las primeras botellas 100% hechas de otras botellas”, mencionó Juan Félix Alba, gerente general de la embotelladora Arca Continental Lindley.

Estas acciones refuerzan el liderazgo de Arca Continental en materia de sostenibilidad, sumándose a iniciativas como las de PetStar, la empresa de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, en México; el programa de reciclaje inclusivo DAR, en Ecuador; el impulso a la retornabilidad con la botella universal en México, Argentina, Ecuador y Perú, y la promoción del reciclaje comunitario a través de diversas acciones en Estados Unidos.

Cabe destacar que Arca Continental firmó el Acuerdo por la Nueva Economía del Plástico en México, junto al Senado de la República, y el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico, liderado por la Fundación Ellen MacArthur y la ONU, que busca erradicar el desperdicio y la contaminación por plásticos desde la raíz, a través de una nueva regulación para los envases de plástico.

Con acciones como las que permitieron la obtención de este reconocimiento, Arca Continental reafirma su compromiso de continuar incorporando tecnologías para incrementar el uso de material reciclado y promover la retornabilidad, impulsando modelos de economía circular en todos los territorios donde opera, procurando trabajar de forma articulada con diferentes actores clave para el cuidado del medio ambiente y el beneficio de las comunidades.

Conoce más sobre las acciones en materia de sustentabilidad de Arca Continental en su Reporte Anual Integrado en https://tinyurl.com/y6gydsd3.