25
Jue, Abr
307 New Articles

Unidades con accesibilidad conforman la Ruta Express Aeropuerto- “Y Griega”

Noticias
Typography

El costo será de 15 pesos en efectivo y de 13 pesos con tarjeta Feria

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Los habitantes de Nuevo León a partir del 18 de junio contarán con una ruta de transporte público que tendrá como destino el Aeropuerto de Monterrey. El objetivo es disminuir el uso de automóviles particulares y mejorar la calidad del aire.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León informó que las 13 unidades que darán el servicio cuentan con accesibilidad universal, WIFI, puertos USB,y cámaras de seguridad.

La dependencia detalló que el servicio iniciará desde la Estación “Y Griega” hacia el Aeropuerto,  a las 4:00 horas y concluirá con su última salida desde la misma terminal del metro a las 23:00, recorrerá por toda la avenida Miguel Alemán hasta el aeropuerto y se contempla un total de 20 paradas de ida y 22 de regreso. Los camiones, tendrán su primera parada en la zona aeroportuaria, frente a terminal A, posteriormente retornará para ingresar a la terminal C.

Además del beneficio turístico y para los trabajadores del aeropuerto, esta ruta pasará por  zonas industriales  de Apodaca, comerciales de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.

La nueva Ruta Express, tendrá un costo en efectivo de $15.00, pero si pagan con tarjeta feria el costo será de  $13.00 y preferente a $9.51, manteniendo una frecuencia de paso de entre 9 a 11 minutos en hora de mayor demanda.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León destacó que la operación de la nueva ruta de transporte público es posible a la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En los Estados de Jalisco y Ciudad de México ya cuentan con una ruta que también llega a las instalaciones de los aeropuertos.