25
Jue, Abr
307 New Articles

Va nuevo Gobierno por 'hambre cero'

Noticias
Typography

Por Teresa Martínez / Periódico El Norte

 

Monterrey, México.- La próxima administración estatal tendrá en su agenda disminuir la discriminación, impulsar la igualdad de género y alcanzar "hambre cero", señaló Martha Herrera, quien integrará el equipo de transición de Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León.

La directora global de Impacto Social en Cemex y presidenta del Pacto Mundial de la ONU en México señaló que apenas recibió la invitación, pero el anuncio formal de su nombramiento como posible Secretaria de Desarrollo Social y Humano le corresponde a García.

 

"Me siento muy honrada de que se hayan fijado en mí para lograr una transformación en el desarrollo humano, en el desarrollo social, en la igualdad, y en la inclusión social de nuestro Estado", dijo en entrevista.

 

"Retos (son) muchos de los que venimos arrastrando desde hace tiempo, sobre todo los enfocados a temas de discriminación, somos el Estado que más discrimina en el país, de acuerdo a las encuestas.

 

"Esto es un tema que para mí sería muy importante focalizar, cómo reducir esas brechas de discriminación, volvernos un Estado que todo mundo se sienta parte".

 

Otra de las preocupaciones es la igualdad de género y lograr una participación colaborativa entre los ciudadanos; también el combate a la pobreza.

 

"Un foco para mi será el lograr que Nuevo León tenga "hambre cero" y mejorar las condiciones de las personas que viven en pobreza, tanto urbana como rural", explicó.

 

Actualmente Herrera es integrante del Consejo Nuevo León para temas sociales y de desarrollo humano, y encabeza diversas organizaciones ligadas al impacto social y transformación desde hace más de 20 años.

 

Para sumarse al equipo de transición, Herrera pedirá una licencia para separarse de su cargo en Cemex, donde tiene una trayectoria de 25 años.