30
Mar, Abr
290 New Articles

CEDHNL se alista para emitir recomendación por muerte de potosinos

Noticias
Typography

Han mantenido comunicación directa con los abogados de las familias afectadas

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL), Olga Susana Méndez Arellano, rechazó una falta de atención en la denuncia del fallecimiento de dos personas originarias de San Luis Potosí, derivado de la actuación de elementos de Fuerza Civil el pasado 26 de septiembre de 2020.

Aseguró que se ha dado seguimiento constante al caso y esperan concluir con una recomendación esta semana.

“Actualmente la integración del expediente se encuentra en su última etapa, esperamos que esta semana quede lista la recomendación y, así, poder agendar una reunión con los familiares de las víctimas”, mencionó Méndez Arellano.   

La Presidenta de la CEDHNL señaló que desde su llegada a la institución han estado en comunicación directa con los abogados de las familias afectadas, y con la asociación Zihuame Mochilla, a través de la Segunda Visitaduría.  

“El último contacto establecido que tuvimos fue el 23 de marzo pasado”, indicó Méndez Arellano.

Agregó que en semanas anteriores han sostenido reuniones con el Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, y con la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Cinthia Lucía Marín Montoya, para tratar los temas relacionados a las quejas que acumula la corporación.