26
Vie, Abr
304 New Articles

Promoverán la prevención de delitos electorales y los derechos humanos

Noticias
Typography

En todo momento se deben garantizar los derechos políticos de las personas

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León (FEDE Nuevo León) promoverán la cultura de la legalidad y denuncia en materia electoral, y el intercambio de documentos, información y publicaciones relacionadas con los derechos humanos.

La Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano y el Titular de la FEDE Nuevo León, Gilberto De Hoyos Koloffon, firmaron un convenio de colaboración para dichos fines.

El convenio establece la realización de conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos, diplomados, así como actividades para divulgar la prevención de delitos electorales; la promoción del respeto, protección y garantía de los derechos humanos. 

“Estamos estableciendo colaboración para promover nuestros programas recíprocamente, para promover, a través de la Fiscalía, los Derechos Humanos, y nosotros a su vez promover programas de la Fiscalía, sobre todo en este proceso que implica los derechos políticos de las personas”, señaló la Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano.

“Este convenio es un instrumento para formalizar, tenemos una muy buena comunicación, muy buena sinergia, muy buena exposición entre ambas instituciones de trabajar en conjunto, tanto en cuestiones académicas, de capacitación, es muy importante para nosotros que realizamos actos de investigación, siempre respetando los derechos humanos”, mencionó De Hoyos Koloffon.

La FEDENL podrá canalizar ante la CEDHNL a las personas que deseen o necesiten una orientación, o atención, para garantizar el ejercicio de sus derechos humanos; y viceversa para la denuncia de delitos electorales.