13
Mar, Abr
259 New Articles

Implementará Monterrey sistema de citas para vacuna contra COVID-19

Noticias
Typography

Monterrey contará con nueve puntos para aplicar la vacuna

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Del 12 al 18 de abril el Municipio de Monterrey aplicará 193 mil vacunas AstraZeneca contra la COVID-19 a los adultos mayores de 60 años y más.

La autoridad municipal implementó un sistema de citas para evitar filas y aglomeraciones, el registro se podrá realizar este 8 de abril desde las 12 horas y estará funcionando las 24 horas durante los próximos 11 días. Para obtener una cita, los interesados, deberán acceder a la página del gobierno municipal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet en la página www.registro.monterrey.gob.mx.

“Contamos con los recursos y no escatimaremos esfuerzo alguno para que nuestra sociedad pueda recibir de una manera eficaz y ordenada la vacuna que nos permita a todos a salir de esta crisis sanitaria derivada del COVID-19.  Gracias a la coordinación con el Gobierno Federal y el gobierno Estatal estaremos recibiendo 193 mil vacunas AstraZeneca para cumplir con nuestro Plan de Vacunación, que en esta primera etapa beneficiará a los regiomontanos a partir de 60 años”, mencionó el Alcalde Antonio Martínez Beltrán.

El Alcalde explicó que antes del llenado de datos, se desplegará una ventana con los requisitos para la vacunación como tener 60 años de edad o más y contar con una identificación oficial con domicilio en Monterrey. Enseguida aparecerá el formato para el llenado de datos personales, incluyendo el punto de preferencia para acudir a recibir la dosis, también deberán confirmar en el mismo documento si requieren asistencia, ya que podrán ser acompañados por una persona.

Una vez completados todos los campos, se generará una confirmación con un número de folio y la fecha y hora en que deberá asistir al módulo seleccionado. Este documento deberá imprimirlo o bien, presentarlo de forma digital al acudir a la vacunación. 

Para quienes no cuenten con acceso a internet, se ponen a su disposición las líneas telefónicas de la Dirección de Atención Ciudadana 8151-026018 y 19 en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes, para tramitar su cita. 

Como una alternativa adicional se pondrán a su disposición Oficinas Municipales, para tramitar la cita de manera presencial, de lunes a domingo de 8 a 16 horas.

-Palacio Municipal de Monterrey. Domicilio: Zaragoza y Ocampo s/n col. Centro. 

-CAM Parque Tucán. Domicilio: Avenida Comisión Tripartita esq. Uranio Col. Valle de Infonavit. 

-CAM Parque Aztlán. Domicilio: Prol. Aztlán col. San Bernabé. 

-CAM Garza Sada. Domicilio: Eugenio Garza Sada # 3900 esq. Sierra Taray col. Sierra Ventana. 

-Delegación Parque España. Domicilio: Entrada por Federico Gómez s/n y Altos Hornos col. Buenos Aires.

-Delegación Lázaro Cárdenas. Domicilio: Av. Lázaro Cárdenas # 2810 local 2, col. La República.

-Delegación Parque Alamey. Domicilio: Calle Zuazua # 3701, esq. Ladrón de Guevara col. Del Norte.

-Delegación Mesa de Hacienda. Domicilio: Lincoln y calle Cd. Madero, interior del edificio de Tránsito, col. Jardín de las Mitras.

-Delegación mercado Emiliano Zapata. Domicilio: Ave. Bernardo Reyes # 6401 col. Topo Chico mercado Emiliano Zapata planta alta local 26. 

-Unidad Móvil en Gimnasio Bicentenario Diego de Montemayor. Domicilio: Calle La Alianza, entre División Sur y El Maizal, col. La Alianza. 

-Unidad Móvil en el Gimnasio Monterrey 400. Domicilio: Av. Rodrigo Gómez y Almazán s/n, col. Carmen Serdán. 

Para el registro de la cita para la vacunación se requerirá:

1. Nombre 

2. Fecha de nacimiento 

3. CURP

4. Dirección 

5. Código postal

6. Teléfono 

7. Correo electrónico

8. Módulo de vacunación a seleccionar

9. Marcar si necesita alguna ayuda especial con silla de ruedas

Los documentos necesarios al presentarse en el módulo de vacunación son la Identificación oficial, número de folio de la cita asignada y el número de registro asignado en el sistema del Gobierno Federal.

De esta forma, el Ayuntamiento de Monterrey apoya la estrategia nacional de vacunación contra el COVID y pone a disposición del Gobierno Federal los insumos y el personal que se requieran para las labores.

El Alcalde recordó que en la ciudad se contará con nueve puntos de fácil acceso y desplegados en las zonas geográficas donde radica la mayor cantidad de adultos mayores. Los módulos serán en el estacionamiento de la Arena Monterrey, donde se dará servicio Drive-Thru, es decir, exclusivamente a las personas que acudan en vehículo, en los demás, la atención será para peatones.

Domicilios de los módulos de vacunación que estarán abiertos del 12 al 18 de abril en Monterrey desde las 8 horas hasta las 16 horas:

1.-Estacionamiento de la Arena Monterrey. Domicilio: Ave. Francisco I. Madero #2500 col. Acero.

2.- Parque España. Domicilio: Ignacio Morones Prieto s/n, col. Buenos Aires.

3.- Unidad Deportiva Bicentenario Diego de Montemayor. Domicilio: Calle La Alianza, entre División Sur y El Maizal, col. La Alianza. 

4.- Parque Aztlán. Domicilio: Av. Aztlán s/n,  col. San Bernabé. 

5.- Universidad Valle de México campus Cumbres. Domicilio: Av. Nogal # 5500, col. Cima de las Cumbres.

6.- Gimnasio Monterrey 400. Domicilio: Av. Rodrigo Gómez y Almazán s/n, col. Carmen Serdán. 

7.- Estadio Borregos del Tec. Domicilio: Calle Fernando García Roel s/n col. Tecnológico.

8.- Teatro Universitario de Mederos, UANL. Domicilio: Calle Trieste s/n, col. Las Torres. 

9.- Colegio Liceo de Monterrey. Domicilio: Av. Insurgentes #2000 col. Sendero San Jerónimo. 

En todos habrá personal operativo de Tránsito para apoyar en las vialidades, así como de la Policía para la seguridad de los asistentes. También se contará con elementos del gobierno federal para aplicar las vacunas y las áreas serán resguardadas al interior por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También habrá personal realizando el filtro sanitario, tomando la temperatura y aplicando gel antibacterial a todos los que ingresen.