26
Vie, Abr
304 New Articles

Clara Luz buscará apoyar a las Pcd de NL con 2 mil 500 pesos bimestrales

Noticias
Typography

Promoverá la inclusión laboral, cobertura de salud y rehabilitación

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, ELECCIONES 2021 (Agencia de Noticias 3er Sector).- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, buscará que las personas con discapacidad de la entidad mejoren su calidad de vida, por lo que hizo el compromiso de que se les apoyará con 2 mil 500 pesos bimestrales.

En el 2019 los adultos con discapacidad de Nuevo León quedaron sin recibir algún apoyo económico por parte del gobierno estatal, ya que el programa fue eliminado para evitar duplicidad con la pensión que otorga la Secretaría de Bienestar federal a los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, sin embargo las reglas de operación del programa federal deja fuera a la población con discapacidad de 30 a 64 años.

La candidata también hizo el anuncio de que se invertirán 33 millones de pesos para que las Unidades Básicas de Rehabilitación que hay en diferentes Municipios tengan infraestructura con accesibilidad universal, así como las personas con discapacidad tengan garantizado su derecho a la salud.

"Vamos a garantizar que todas las personas con alguna discapacidad reciban un apoyo de 2 mil 500 pesos bimestrales. Vamos a facilitar un seguro médico universal y además la habilitación de cada uno de los 67 centros, con inclusión y digitalización para cada uno de esos centros", mencionó Flores Carrales, quien el día de ayer presentó su propuesta en el exterior del Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Nuevo León, la candidata a la Gubernatura estuvo acompañada por Argentina Montalvo, quien es una persona con discapacidad visual y es la candidata a Diputada local por el Distrito 18.

Clara Luz agregó que también van a reforzar las acciones de Asistencia Social para seguir apoyando el desarrollo de las personas con discapacidad y que el factor económico no les impida contar con apoyos funcionales como lo son lentes, sillas de ruedas, aparatos auditivos y bastones.

En Nuevo León la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad garantiza  que al menos el 2 por ciento del total de la plantilla laboral de la administración pública sea destinada a la contratación de personas con discapacidad.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, dijo que se abrirán ofertas laborales en el gobierno estatal y capacitaciones para estimular la economía digital a efecto de fomentar el autoempleo.

"Vamos a contratar a la gente con discapacidad en el Gobierno del Estado, en función de sus capacidades y habilidades, va a tener un mínimo indispensable que tiene que tener en todas las Secretarías, en todas las Direcciones, todas las Jefaturas. Vamos ayudar a toda la gente con discapacidad a través de este plan de inclusión laboral", señaló Flores Carrales.

Enfatizó que “el Gobierno que me va a tocar dirigir, va a ser un Gobierno inclusivo, que ponga primero a la gente y a las personas con discapacidad, que trabajemos para que, en una sola idea, integrar todos los programas que tenemos para garantizar esta inclusión”.