28
Jue, Mar
277 New Articles

Adrián de la Garza creará el Seguro Temporal de Desempleo

Noticias
Typography

NL debe estar preparada para enfrentar los compromisos del T-MEC

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, ELECCIONES 2021 (Agencia de Noticias 3er Sector).- El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza, creará el Seguro Temporal de Desempleo con capacitación y vinculación a una nueva oportunidad laboral.

El candidato dijo que la crisis generada por la pandemia del COVID-19 ha dejado sin empleo a 28 mil personas en la entidad.

El Seguro Temporal de Desempleo también será para quienes antes de la pandemia perdieron sus empleos, ya que Adrián de la Garza señaló que a nivel estatal lamentablemente no han cuidado la estabilidad laboral.

Señaló que el seguro de desempleo "traería tranquilidad y paz laboral, y certidumbre sobre todo a quienes trabajan de manera fomal, y que tengan la tranquilidad que en lo que buscan o encuentran un nuevo empleo, que el Estado tiene toda una estrategia para acomodar en una planta laboral a sus ciudadanos que busquen algún ingreso".

El candidato hizo la presentación del Consejo Consultivo de Estabilidad Laboral, que encabeza José Luis Cantú e Ildefonso Guajardo, coordinador de los consejos ciudadanos de la campaña.

Agregó que el Estado debe estar preparado para enfrentar los compromisos del T-MEC, así como contar con programas de complemento o subsidios a salarios para empleados de microempresas, incentivos para generar empleos, subsidios al Impuesto Sobre Nómina a contribuyentes cumplidos, alinear la oferta educativa a la demanda productiva y crear una plataforma digital que ofrezca empleos focalizados geográficamente.