29
Mié, Ene
401 New Articles

Escobedo invita a depositar pinos navideños en centros de acopio

Medio Ambiente
Typography

Exhortan a cuidar al medio ambiente

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de que los ciudadanos del Municipio de Escobedo, Nuevo León, se deshagan correctamente de sus pinos navideños y así evitar que sean abandonados en calles o baldíos y generen la formación de roedores, insalubridad y el riesgo de incendios, es que la autoridad municipal invita a depositarlos en los centros de acopio.

 

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, el día de ayer estuvo depositando un pino en el centro de acopio ubicado en la avenida Pinos y Las Torres, ahí mencionó que los pinos son reutilizados en favor del medio ambiente, pues, luego de ser triturados, los deshechos se utilizan en la fabricación de composta, que combinada con tierra negra es de gran ayuda como fertilizante en plantas de todo tipo.

"Aquí ahorita estamos en Pinos y Las Torres, aquí está la máquina (trituradora) y hay personal de Servicios Públicos triturando los pinos que ya estaban aquí, pero hay (centros de acopio) en todas partes, si no está la máquina no hay problema, pueden dejar el pino y personal de Servicios Públicos anda en todos los lugares para recogerlos cuando ya se reúnen cierto número de pinos”, expresó Flores Carrales.

Desde la instalación de estos puntos se han recolectado más de 300 pinos navideños. Se espera que en total se reciban 2 mil árboles, ya que la cantidad ha ido disminuyendo año con año.

Ocho Centros de Acopio:

·        Plaza ubicada en Avenida Jardines de Canadá

·        Plaza de calle Abeto y República Mexicana, en Cerradas de Anáhuac

·        Camellón de Avenida Pinos y Avenida Santa Barbará

·        Plaza ubicada en Avenida Unión, en Colonia Puerta del Sol

·        Plaza ubicada en Avenida Oro y Ottawa, en Colonia Valle del Canadá

·        Edificio de Servicios Públicos, en Avenida Fundición 311, en Sector Parque Industrial

·        Plaza de Avenida Pinos y Las Torres

·        Explanada de los Ejercitadores en Avenida Raúl Caballero y Las Torres

Se espera que en total se reciban 2 mil árboles
Se espera que en total se reciban 2 mil árboles