19
Vie, Abr
277 New Articles

Apodaca refuerza operativos contra"vecinos ruidosos"

Medio Ambiente
Typography

Los fines de semana reciben alrededor de 300 llamadas de reportes de vecinos ruidosos

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de garantizar la convivencia en las comunidades y que en las fiestas y reuniones no se excedan los decibeles permitidos por el Reglamento de Protección Ambiental, es que en el Municipio de Apodaca personal de la Dirección de Ecología, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Prevención Social, reforzaron las visitas a las colonias para atender las denuncias ciudadanas.

 

El Alcalde César Garza, detalló que la noche del viernes 10 de enero y hasta el amanenecer del sábado 11 de enero, se atendieron 100 reportes por rebasar el límite de 50 decibeles por alto volumen de música en reuniones y fiestas de fin de semana.

“Es el inicio de un operativo conjunto que se pretende hacer con mayor magnitud, para que los ciudadanos se sientan tranquilos”, mencionó el Alcalde.

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Víctor Manuel Navarro Ortiz señaló que en fines de semana se reciben alrededor de 300 llamadas de reportes de vecinos ruidosos..

“La autoridad policial va en apoyo de los inspectores para que haya respeto y cordialidad, el operativo es para que los vecinos vean que la autoridad municipal está apoyando para evitar el ruido excesivo en fiestas y reuniones, lo importante de esto es el respeto y entendamos que hay gente que duerme, trabaja”, señaló el Secretario de Seguridad.

Navarro Ortiz, dijo que la mayoría de los reportes atendidos por el operativo reforzado se realizaron en la zona norte de Apodaca en colonias como Metroplex, Los Robles, Ébanos Norte, Nuevo las Puentes y Fresnos y se entregaron 50 citatorios a los vecinos apercibidos por rebasar los límites de decibeles permitidos, que deberán presentarse el lunes en el área jurídica para firmar un compromiso de no molestar de nuevo a sus vecinos por el alto volumen de música.

Alonso Robles, coordinador del programa Vecinos Ruidosos, de la Dirección de Ecología, mencionón que a quienes no atienden los citatorios o son reincidentes se les aplica una primera multa de 5 mil 914 pesos y si persisten en no respetar los límites de decibeles, se les duplica la sanción económica.

“Si el ciudadano acude a la consejería jurídica y no hay antecedentes de reincidencia, sólo se le hace firmar un compromiso para no reincidir y si no acude a la cita se le aplica la multa por ser omiso”, explicó Robles.

La sanción a los
La sanción a los "vecinos ruidosos" es de 5 mil 914 pesos