26
Vie, Abr
305 New Articles

Mantiene Monterrey programa permanente de Descacharrización

Medio Ambiente
Typography

Se retiran de los hogares todos los desperdicios que puedan convertirse en criaderos de mosquitos

Monterrey, México.- Como estrategia de salud, protección civil, movilidad y embellecimiento, el gobierno de Monterrey, a través de la secretaría de Servicios Públicos mantiene de forma permanente el programa de descacharrización.

 

En dos acciones diferentes se recolectaron 37 toneladas de cacharros de algunas calles de la colonia Moderna y 29 metros cúbicos de la colonia Croc. 

También se recogieron 22 llantas. Para el alcalde Adrián de la Garza Santos, la salud y la integridad de los regiomontanos son dos de sus prioridades, por eso dispuso que este tipo de operativos se realicen de forma cotidiana por toda la ciudad.

De esta forma, se retiran de los hogares todos los desperdicios que puedan convertirse en criaderos de mosquitos, especialmente de los que transmiten enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zica. 

Además, se incide en materia de protección civil, movilidad y embellecimiento al evitar que muebles viejos, llantas o todo tipo de estructuras sean dejadas en la vía pública, e impidan el paso de transeúntes, o vayan a dar a las alcantarillas y desagües cuando llueve y de paso se da a Monterrey una mejor cara.