22
Mar, Oct
564 New Articles

Grupo Modelo apuesta por la innovación del campo mexicano y el desarrollo de sus agricultores

Medio Ambiente
Typography

Como parte de sus metas globales de sustentabilidad 2025, la compañía cervecera apuesta por la innovación y empoderamiento de los agricultores.

Más de 200 agricultores hidalguenses serán reconocidos por la gran importancia de su trabajo en el desarrollo del campo mexicano y cuidado al medio ambiente.

Apan, Hidalgo.- Grupo Modelo reafirma su compromiso por la innovación y desarrollo del campo mexicano y reconoce a más de 200 agricultores de cebada del municipio de Apan, Hidalgo, en el marco de la celebración del Día del Agricultor, como parte fundamental de la cadena de valor de la cerveza.

 

 

Con el objetivo de seguir creciendo con México y el campo mexicano, la compañía cervecera puso a disposición de los agricultores diversas herramientas y programas con una inversión de un millón de pesos, misma que contribuirá al análisis de suelo, buen uso y manejo de agroquímicos, asesoría y capacitación continua, así como almacenes temporales de residuos de agroquímicos, que sumarán al desarrollo y bienestar de la agroindustria en el país.

"Para Grupo Modelo, Hidalgo siempre ha sido una región de suma importancia, ya que de las 148,000 toneladas de cebada que compramos a productores en el Altiplano, un 60% proviene de esta entidad. Por ello, hoy estamos aquí para celebrar a los agricultores, quienes son parte fundamental de nuestra cadena de valor y hacen posible que nuestra cerveza, hecha con cebada mexicana, llegue al resto del mundo", explicó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Al día de hoy, Grupo Modelo tiene una relación de muchos años con Hidalgo, misma que no ha sido solo productiva, sino provechosa para los productores, gracias a los diversos programas que la compañía implementa para impulsar el crecimiento del campo mexicano. Actualmente, en el estado de Hidalgo se tienen aproximadamente 517 agricultores, lo que representa en el cultivo de cebada 101,796 toneladas al año que nos permite posicionarnos a nivel mundial como líderes en la industria.

Como parte de las metas globales de sustentabilidad 2025 de Grupo Modelo, el 100% de los agricultores con los que colabora la compañía deberán estar capacitados, conectados y empoderados financieramente. En ese sentido, la compañía ha implementado programas y herramientas como evaluación del monitoreo satelital y por avioneta, siembra en surcos, buen uso de plaguicidas y campo limpio, agricultura de conservación, comprensión de etiquetas de plaguicidas, equipo de protección personal para evitar daños a la salud, triple lavado y manejo integral de envases vacíos, cuidado del medio ambiente, entre otros.

"Como compañía tenemos el compromiso de seguir impulsando y desarrollando al campo mexicano y sus productores. La región de Apan es de las principales productoras de cebada en el país, y por lo tanto seguiremos trabajando con los productores hidalguenses para impulsar el desarrollo de los trabajadores locales a través de iniciativas, acciones y programas que brinden una relación ganar-ganar", puntualizó José Luis Taylor Director de Agronegocios y Sustentabilidad de Grupo Modelo.

Adicionalmente, Grupo Modelo continúa apoyando programas como la plataforma "Smart Barley", diseñada para comparar prácticas agrícolas a nivel mundial; "Conecta Modelo", información digital  técnica, comercial y climática; "Green Seeker", tecnología para hacer un manejo adecuado del nitrógeno y "Agrible" enfocada a la capacitación para planificación y ejecución de producción.

Grupo Modelo refrenda su compromiso concreto con el campo mexicano en pro de su desarrollo e innovación a través de la capacitación y el apoyo a sus productores para seguir alcanzando grandes metas en conjunto.