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La generación 2017-2019 del programa Aula STUANL celebró su ceremonia de graduación en la Preparatoria 8.

El grupo de 18 graduados concluyó el bachillerato en la modalidad mixta que oferta la UANL.

Por Blanca Medina Viezca/ Fotografía de Belisario Tovar

Monterrey,México. (Prensa UANL).- La tercera generación de estudiantes del programa Aula STUANL concluyó sus estudios de bachillerato.

 Daniel Marín ganó bronce en la quincuagésima Olimpiada Internacional de Física 2019. Hace un año logró ganar la misma medalla en esta competencia

Por Mariana Perales 

Ciudad de México. (Prensa TEC Conecta).- Repitiendo la historia. Daniel Martín Marín, estudiante de PrepaTec Estado de México, logró la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Física 2019 (IPhO por sus siglas en inglés) efectuada en Tel Aviv, Israel.

Estas son 8 acciones que realizan profesores del Tec de Monterrey ante los cambios de la educación en el siglo 21 y ante el Modelo Educativo TEC21

 

Por Asael Villanueva

 

Ciudad de México. (Prensa TEC Conecta).- Ante los cambios en la educación en este siglo 21, profesores del Tec de Monterrey revelaron 8 acciones innovadoras que realizan en sus clases.

Entrevistados durante la sexta Reunión Nacional Anual de Profesores en el campus Monterrey, los docentes se declararon listos para la implementación del Modelo Educativo TEC21 en agosto de 2019.

El Mundo Real como Aula  

Juan Pablo Durán, profesor del área de Arquitectura en Leónaseveró que en sus clases busca el aprendizaje mediante resolución de retos dentro y fuera del aula, con organizaciones del mundo real.

“La experiencia de aprendizaje real dentro del campo laboral hace que el alumno aprenda, pero que también reflexione sobre lo que aprendió, aseveró Juan Pablo.

Cuestionarlos, hacerlos pensar investigar con proyectos de vinculación en ambientes reales hace que vean que lo que aprenden tiene utilidad”, añadió Delia Galván, profesora de planta en Monterrey.

Educación Personalizada   

Nora Andrade, profesora de campus Monterrey y galardonada con el Premio al Profesor Inspirador 2019, aseveró que la personalización de la educación genera mejores resultados en sus alumnos.

“El profesor necesita darle mayor seguimiento a cada uno de los alumnos. Eso es algo que ellos mismos valoran y le da la oportunidad al profesor de tener impacto y trascendencia en sus vidas”, señaló Nora.

 Apasionar al Alumno 

Iza Siller, profesora de Ciudadanía y Democracia en Monterrey, afirma que se ha convertido en una guía que busca apasionar a los jóvenes e interesarlos en los temas.

“Ahí es donde entra el maestro, se convierte en un plus. No solo es darles datos porque ellos pueden obtener eso en donde sea actualmente”.

“Tenemos como alumnos a generaciones que van aprendiendo muy rápido y que no necesitan una persona que les diga algo porque tienen Internet dispositivos que ellos pueden consultar”, aseveró.

Experiencias Incluyentes

Belinda Jiménez, profesora de Ética en Monterrey, involucra a los alumnos en experiencias con empresas incluyentescon el fin de fomentar la dignidad.

“Es la mejor manera de que sepan que se encontrarán con personas con discapacidad, adultos mayores y demás personas que están en los grupos vulnerables [en el ambiente laboral]”, aseveró

 Nuevas Ideas a Problemas Sociales  

“Los jóvenes tienen ideas nuevas y están en contacto con la tecnología innovación, señaló Sheila Ruiz, profesora de Ética y Filosofía en el Estado de México.

Sheila aseveró que algunas problemáticas sociales deben ser llevadas al aula, por lo que realiza actividades con sus alumnos aplicando el aprendizaje en la búsqueda por resolver dichos problemas.
 

Un Especialista en su Tema  Gerardo Blas es profesor del departamento de Relaciones Internacionales en el Estado de México y afirma que los alumnos aprenden dentro y fuera del aula mediante recursos cada vez más innovadores.

Por tal motivo, señaló que ha tenido que actualizarse constantemente en su campo de estudio al igual que sus compañeros.

“En la nueva educación, el profesor tiene que convertirse en un especialista en su campo para que le brinde a los estudiantes las herramientas necesarias para solucionar problemas concretos”, dijo.

 Uso de Tecnología  

A diferencia de las clases tradicionales, donde el uso de la tecnología estaba prohibido, ahora este es promovido con fines educativos desde la figura del profesor.

Así lo afirma Daniel Lozano, profesor y director asociado de Negocios de campus Saltillo.

Los profesores tenemos que utilizar la tecnología dentro del aula mediante aplicaciones en las que podamos hacerlos competir, divertirse y aprender con sesiones más dinámicas”, señaló.

Herramientas del Campo Laboral  

Donato Reyes, profesor de campus León lleva las herramientas que se utilizan en el campo laboral al aula y las adapta a sus clases educando con experiencias reales.

“Es necesario utilizar esas herramientas tecnológicas como softwares, habilidades laborales o, interpretación de normas, para mejorar la experiencia educativa”, aseveró.

A partir del ciclo escolar 2019-2020, el Tec de Monterrey comenzará a implementar al 100% lo que ha llamado Modelo Educativo TEC21.

Se caracteriza por el aprendizaje basado en retos, la flexibilidad en la manera de aprender, el impulso de una vivencia memorable y profesores inspiradores.

Comenzará en todas las carreras y semestres en el 2019, aunque durante 4 años, ya se estaba implementado de manera parcial. 

 

Ciudad de México.- Cuando una startup ya se ha establecido en un mercado, tiene un producto probado y un modelo de negocio funcional, puede pensar en internacionalizar su idea y escalar a otros mercados. ¿Cómo puede hacerlo? Primero, debemos tener claro que las empresas escalables son las que tienen el potencial de hacer crecer su negocio con costos mínimos, es el caso de Lingokids, plataforma líder digital de aprendizaje de inglés para niños de entre 2 y 8 años de edad que cuenta con cerca de 10  millones de usuarios por todo el mundo, fundada en 2016, que como startup descubrió su escalabilidad en diferentes continentes con un empate de producto-mercado y que con su primera ronda de inversión en el año 2017 reafirmó el crecimiento que necesita una startup para romper fronteras.

Por Norberto Coronado

El velocista Edgar Ramírez, de la UANL integra el equipo mexicano que obtuvo la medalla de oro en atletismo en la Universiada Mundial 2019.

Monterrey,México. (Prensa UANL).- En el último día de actividades de la Universiada Mundial 2019, los velocistas mexicanos dejaron huella en Nápoles, Italia. Ganaron la medalla de oro e impusieron récord mexicano en la prueba de relevos 4 x 400 en la pista del Estadio San Paolo.

Las competencias de 400 metros fueron en donde los atletas mexicanos mostraron su gran nivel, obteniendo 2 oros y 1 plata

Con información de Ricardo Treviño, Luis Mario García y Carmen Huerta. Fotos: CONADE

Ciudad de México. (Prensa TEC Conecta).- Cuatro velocistas borregos, del equipo del Tec de Monterrey, ayudaron a México a la obtención de 3 medallas en atletismo en la Universiada Mundial Napolés 2019, Paola MoránDania AguillónArodi Vega y Ricardo Jiménez contribuyeron a ganar 2 presas de oro y 1 de plata en las competencias de 400 metros planos. 

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