28
Dom, Abr
306 New Articles

Se suman estudiantes universitarios a Hambre Cero Nuevo León

Desarrollo
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector)-. Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión inició la Colecta Hambre Cero Nuevo León 2023, con la participación de jóvenes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que se suman a la lucha contra el hambre por medio de diversas acciones como acopio de alimentos y donaciones.

La Secretaria de Igualdad e Inclusión y el Rector Santos Guzmán, fueron los encargados de dar el banderazo de arranque de la campaña.

“Siempre me preguntan cómo puedo contribuir, cuáles son las formas de contribuir a Hambre Cero y son muchas, una es donando alimentos en espacie a través de nuestros  aliados del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, donando arroz, frijoles, aceites, entre otros productos. Otra es a través de este boteo de alcancías que ya entregaron de manera simbólica al cual les agradezco, para seguir creando consciencia en toda la población, con sus familias, sus amigos, de que con donar 10 pesitos cada quien podríamos erradicar el hambre en estado”, explicó la funcionaria estatal.

Actualmente la Estrategia Hambre Cero atiende a 289 mil personas, lo que representa un 67% de avance de la meta sexenal establecida.

El Rector de la UANL destacó la colaboración del alumnado a la causa quienes con diferentes acciones como voluntariados y actividades altruistas impactan de forma positiva en la sociedad y su bienestar.

“Nuestra participación en la colecta Hambre Cero es una demostración de nuestra unidad como comunidad educativa, cada alimento donado representa un pequeño paso a un objetivo trascendental un mundo donde todas las personas tengan acceso a alimentos nutritivos y suficientes para prosperar”, comentó.

Dentro de la campaña filantrópica universitaria  participan estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey, Universidad Regiomontana y el Tecnológico de Monterrey.

Dentro del trabajo conjunto, las universidades contribuyen también mediante la transferencia de conocimientos y con la participación a través de proyectos presentados para el Premio a la Innovación Social.

Otras formas de sumarse son a través del voluntariado, redondeo en las tiendas departamentales participantes, en efectivo  a la Cuenta 1000 de Banorte y difundiendo las acciones por medio de las redes sociales de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.