21
Jue, Nov
711 New Articles

Reconocen a nivel federal estrategias de prevención del delito del Municipio de Apodaca

Noticias
Typography

Destacan fortalecimiento de la Unidad de Análisis

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Por sus estrategias para prevenir el delito, es que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Apodaca, Nuevo León, logró obtener el segundo lugar en el IV Concurso Nacional de Mejores Prácticas Basadas en la Evidencia.

 

Dicho reconocimiento es otorgado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal.

El segundo lugar obtenido, reconoce la creación de la Guardia de Proximidad de Apodaca y el fortalecimiento de la Unidad de Análisis de la corporación, encargada de proveer información que es utilizada como insumo para el desarrollo de la estrategia de seguridad del Municipio. El proyecto que documenta la metodología de análisis de información relacionada con la violencia, la delincuencia y la focalización de la estrategia policial para la disminución del robo a negocio y a persona, durante la actual administración, ha presentado una reducción sostenida del 30 por ciento en la incidencia delictiva, de acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Hoy las estadísticas de criminalidad en el País, han tenido un repunte significativo y en ese escenario la policía de Apodaca ha logrado dar pasos interesantes, primero, datos duros, ninguna policía municipal presenta más detenidos ante la Fiscalía y ante un Juez de Control que la Policía de Apodaca. Ninguna Policía de Nuevo León presenta más detenidos ante la autoridad judicial e investigadora que la Policía de Apodaca, estamos avanzando permanentemente”, destacó el Alcalde César Garza Villarreal.

El concurso en el que participaron municipios del Área Metropolitana de Monterrey y del Estado, y del que Apodaca logró el segundo lugar nacional, tiene por objetivo reconocer las mejores estrategias implementadas a nivel municipal, estatal y federal.

La premiación será realizada el próximo 15 de noviembre en la Ciudad de México, en el marco del IV Seminario Internacional de Políticas Policiales Basadas en la Evidencia, en el que participarán funcionarios de distintas instituciones policiales de América.