20
Sáb, Abr
285 New Articles

La compañía Hervé Koubi muestra en el FISL la danza contemporánea con música africana

Noticias
Typography

Ante las lluvias presentadas de último momento se interrumpió el espectáculo

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La compañía francesa Hervé Koubi, presentó la noche de ayer en el Festival Internacional Santa Lucía (FISL), el espectáculo "Las noches bárbaras o los primeros amaneceres del mundo", en escenario de la Explanada de los Héroes.

 

Los bailarines presentaron sus  coreografías al ritmo del réquiem de Mozart y Fauré, así como de la música tradicional africana, que asombraron a los visitantes a este show,  quienes con impermeables y paraguas, no querían perderse la presentación.

Hervé Koubi, creador de este colectivo, dijo que este espectáculo nace con la idea de observar de manera sensible la historia de la cuenca mediterránea, donde la mezcla de culturas, religiones y lo sagrado revela el miedo ancestral de los extraños, pero al mismo tiempo el refinamiento oculto de las culturas conocidas como "bárbaras".

Sin embargo a casi a los 27 minutos de haber iniciado la función, se tuvo que interrumpir, debido a una fuerte lluvia que azotó el centro de Monterrey.