21
Vie, Sep
220 New Articles

CEMEX participa en reconocido proyecto L’Arbre Blanc

Noticias
Typography

Monterrey, México.- CEMEX informó que participó en la construcción de L’Arbre Blanc (“Árbol Blanco”), un edificio con forma de árbol que se eleva 50 metros. El proyecto es obra del reconocido arquitecto japonés Sou Fujimoto, quien ha ideado edificios como el Pabellón del año 2013 de la Galería Serpentine en Londres.

 

Situado a orillas del río Lez en Montepellier, Francia, este edificio residencial de 17 pisos cuenta con una estructura metálica voladiza de siete metros y 194 balcones que le dan a esta construcción una singular forma de árbol. CEMEX participó en este proyecto con el suministro de más de 7,800 metros cúbicos de concreto, incluyendo mezclas especiales de concreto hiper fluido y de alta resistencia.

La experiencia y diseño de producto de CEMEX fueron clave para mantener el ritmo de trabajo en la zona de obra. Para la construcción de la estructura, CEMEX suministró concreto de secado rápido el cual permitió completar un piso cada seis días y la estructura total en solo tres meses.

Se espera que L’Arbre Blanc, futuro icono en Montpellier, quede terminado en 2019.

Los centros de tecnología de cemento y concreto de CEMEX forman parte de la red de colaboración de investigación y desarrollo encabezada por CEMEX Research Center, con oficinas principales en Suiza.