26
Vie, Abr
304 New Articles

Escobedenses disfrutan de la actuación de la Banda de Música de la Cuarta Región Militar

Estilos de Vida
Typography

También pudieron observar el desempeño del ballet de Danza Folklórica “México, Arte y Tradición”

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La plaza principal del Municipio de Escobedo, Nuevo León, fue el escenario en el que un poco más de 500 escobedenses disfrutaron la actuación de la Banda de Música de la Cuarta Región Militar.

 

En el concierto ofrecido por los 38 elementos de la Banda de Música de la Cuarta Región Militar, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales junto con los ciudadanos escucharon interpretaciones que fueron desde la obertura parisina “Zampa”, deFerdinand Hérold, hasta canciones de la cultura norestense como El Taconazo, de Don Eulalio González el "Piporro", y populares como El Listón de tu Pelo, de Los Ángeles Azules.

En el repertorio también estuvieron el Corrido de Monterrey, la marcha Miguel Alemán, el popurrí México Lindo y Querido, el Vals Emperador y la rumba criolla Éntrale en Ayunas.

Aunque las melodías más aplaudidas y gustadas fueron las de corte popular, como El Color de tus Ojos, En Peligro de Extinción, Cómo te Voy a Olvidar, 17 Años y Un Rinconcito en el Cielo.

Los asistentes también apreciaron el talento de la Banda de Guerra del 22 Batallón de Infantería y la compañía de Danza Folklórica Municipal “México, Arte y Tradición”.

Además, el historiador del Municipio, Emilio Machuca, ofreció una breve plática de la historia de Escobedo previo al concierto y los más pequeños convivieron y se tomaron fotografías con militares.